UPS
Configuración de inicio de sesiónPerfilResumen de cuentaFacturaciónAdministraciónAgenda de direccionesMantener su cuenta UPS
Crear un envíoVer historialAnular envioCree una devoluciónEnviar usando un Archivo de procesamiento por lotesCrear una ImportaciónEnviar los pedidos del MarketplaceCalcular tiempo y costeProgramar una recogidaUtilice las Herramientas InternacionalesSolicite Materiales de EnvíoAbrir una Cuenta UPSSeleccionar PreferenciasGuía de servicio
Seguimiento de envíosAcceder a UPS My ChoiceMás información sobre Quantum ViewAdministraciónQuantum View ManageQuantum View DataAcceder a Flex Global View
Cargas críticasCarga AéreaCarga marítimaServicios de Despacho de Aduanas
InicioEnvíoSeguimientoRecepción del envíoFacturación y pagoAyuda tecnológica
Envío de baterías o de dispositivos con baterías

Nuevas regulaciones internacionales sobre las baterías de litio
2016: Las regulaciones internacionales aplicables al transporte aéreo de baterías de litio han cambiado. El consejo de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) ha aprobado modificaciones en las regulaciones de baterías de litio en las Instrucciones Técnicas de la ICAO. El cumplimiento de la nueva normativa será obligatorio a partir del 1 de abril de 2016. Estas modificaciones incluyen:

  • Prohibición de baterías de iones de litio en aviones de pasajeros: Todos los envíos de baterias de litio sin equipo están prohibidos como carga en aviones de pasajeros. Como resultado, todos los envíos de baterías de iones de litio deben mostrar la etiqueta "Sólo para aviones de carga". Debido a que UPS depende de aviones de pasajeros para el transporte de paquetería en algunas partes de su red, este cambio restringirá los orígenes y destinos disponibles para batería de iones de litio. Esta limitación no afecta a las baterías de litio embaladas o contenidas en un equipo.
  • Límites del estado de carga: el estado de la carga de la batería no podrá exceder un límite del 30 por ciento en pilas y baterías de ión de litio, incluidas en la sección II de pilas y baterías. Esto no aplica a las baterías envaladas o contenidas en equipos.
  • Restricciones en cantidad de paquetes: No se permitirá a un remitente enviar más de un paquete por envío (sólo baterías) de la Sección II.
  • Restricciones de sobreembalajes: Los sobreembalajes no podrán contener más de un paquete (sólo baterías) con 8 pilas ó 2 baterías, como indica en la Sección II.
  • Baterías separadas: El remitente debe enviar las baterías de litio (sólo baterías) separadas del resto de la carga.

Estas modificaciones se detallan en un documento actualizado de baterías de litio que se encuentra en el sitio web de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA): http://www.iata.org/whatwedo/cargo/dgr/Documents/lithium-battery-update.pdf.

2015: Las regulaciones internacionales aplicables a los envíos aéreos de baterías de litio han cambiado. El cumplimiento de la nueva normativa es obligatoria desde el 1 enero de 2015.

La normativa, publicada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), prohíbe el transporte de baterías de metal de litio (enviadas sin equipo) en aviones de pasajeros. Como resultado, UPS limitará el transporte de estos envíos dentro de su red de Mercancías Peligrosas Internacionales (IDG).

 Principio de Página

Aprobación previa del remitente para enviar baterías de metal de litio
A partir del 1 de Julio de 2015, todos los clientes de UPS y los nuevos clientes que deseen enviar baterías de metal de litio sueltas (UN3090) a través de los servicios UPS® Air deberán obtener aprobación previa de UPS Airlines.

Este requisito se aplica a todos los envíos de baterías de metal de litio, incluídos aquellos que se consideran ligeramente regulados (tales como, pequeñas pilas o baterías), así como aquellos que están totalmente regulados. Los envíos totalmente regulados también requerirán documentación específica para envíos de mercancías peligrosas, así como un Contrato UPS para Mercancías Peligrosas.

Los remitentes pueden obtener la aprobación previa de inmediato. Por favor, descargue el formulario PDF que aparece abajo, complételo en Inglés y envíelo por correo electrónico a dangerousgoods@ups.com. Después de que su solicitud sea revisada, recibirá un correo electrónico con instrucciones adicionales de dangerousgoods@ups.com.

 Principio de Página

Limitaciones de Servicio de baterías de ión de litio
Varias líneas aéreas (tanto de carga como de pasajeros) que UPS utiliza para servir a algunos mercados de todo el mundo, ahora prohiben el envío de baterías de ion de litio sueltas (UN3480, envíos de conformidad con la Sección II de la IATA Instrucción de embalaje 965) en sus aviones.

Como resultado, algunos países ya no están disponibles como orígenes o destinos de estos envíos.

A continuación se presentan aquellos lugares donde el servicio no está disponible vía aérea para este tipo de envíos de baterías. Esta lista está sujeta a cambios y proporcionaremos información actualizada tan pronto como esté disponible.

 Regresar al principio

Tipos de baterías
En la actualidad existen diversos tipos de baterías y muchas están consideradas como mercancía peligrosa para el transporte; de manera que sólo los remitentes con contrato pueden enviarlas dentro del área de servicio de mercancías peligrosas autorizadas por UPS.

Baterías de plomo-ácido: Son habituales en automóviles, sillas de ruedas eléctricas, algunas fuentes de alimentación ininterrumpida para equipos informáticos y otras aplicaciones. Estas baterías contienen ácido altamente corrosivo y pueden provocar incendios debido a cortocircuitos.

  • Se permiten baterías no derramables probadas que, según las reglas internacionales, se envían como material no peligroso si no se derramarán aunque la caja se rompa a una temperatura elevada. Las baterías y los embalajes también se pueden marcar como "NO DERRAMABLE" o "BATERÍA NO DERRAMABLE".

Baterías de metal de litio y de ión de litio: Pueden ser fuentes de alimentación recargables o no recargables y son habituales en ordenadores, teléfonos móviles, cámaras y otros dispositivos electrónicos pequeños. Si se caen, se rompen o se produce un cortocircuito, estas baterías pueden desprender un volumen de calor peligroso y pueden inflamarse y resultar peligrosas en incendios. Se aplican normativas especiales para el envío de estas baterías. Sólo se aceptan envíos que precisan de documentación de envío de mercancía peligrosa por parte de remitentes con contrato para el transporte dentro del área de servicio de mercancías peligrosas de UPS.  Es posible que ciertas baterías de litio no sean aptas para el servicio de mercancías peligrosas de UPS.

Otras baterías: Aunque las baterías de celda seca (por ejemplo, las pilas AA, C, D) pueden no estar consideradas como materiales peligrosos, todas las baterías pueden provocar incendios tras un cortocircuito si las baterías y los terminales no están protegidos.

 Regresar al principio

Proteger baterías y terminales
Cuando envíe baterías, deberá proteger todos los terminales para que no se produzcan cortocircuitos, para ello cubra por completo los terminales con un material aislante (por ejemplo, con cinta aislante o envolviendo cada batería por separado en una bolsa de plástico).

  • Los cortocircuitos pueden provocar incendios.
  • Embale las baterías de manera que las proteja de romperse o dañarse y evite que se muevan durante su manipulación.
  • Mantenga siempre a una distancia de seguridad los objetos metálicos u otros materiales que puedan provocar cortocircuitos con los terminales de las baterías; por ejemplo, utilice bolsas interiores independientes para las baterías.

 Principio de página

Evitar incendios
No debe encenderse ningún dispositivo con baterías instaladas durante el transporte. Proteja los interruptores que puedan activarse accidentalmente. Incluso dispositivos muy sencillos como linternas o taladros recargables pueden generar un volumen peligroso de calor si se activan por error.

 Principio de página

Baterías retiradas o recicladas
Nunca envíe por vía aérea baterías retiradas o recicladas.

  • Los servicios de nivel aéreo internacional incluyen UPS Express, UPS Worldwide Express Freight y UPS Expedited.
  • Otros servicios aéreos están identificados como UPS Next Day Air®, UPS 2nd Day Air® y 3 Day SelectSM.

 Regresar al principio

Artículos electrónicos para reparación
Cuando envíe equipos para reparación, tales como ordenadores y teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo con batería y existiera algún riesgo de sobrecalentamiento, deberán enviarse dichos dispositivos sin las respectivas baterías.

 Principio de página

Documentos de baterías de litio para minoristas
Obtenga las instrucciones paso a paso sobre cómo empaquetar de forma segura y etiquetar sus envíos de baterías:

Nota: Estos documentos son para utilizarlos cuando se transportan baterías de litio o artículos que contengan baterías de litio a través de un punto de venta minorista. Los canales válidos de venta incluyen: Centros de clientes de UPS, The UPS Store, centros autorizados de envío y puntos comerciales.

 Regresar al principio

Enlaces relacionados
UPS transporta mercancías peligrosas hacia y desde los países autorizados.


Ver ejemplos

Otras páginas de UPS:
United Problem Solvers