Configuración de Inicio de SesiónPerfilResumen de cuentasAdministraciónLibro de direcciones
Crear un envíoVer HistorialAnular envíoCrear una devoluciónEnviar Utilizando un Grupo de ArchivosCrear una importaciónCalcular tiempo y costoProgramar una recolecciónAbrir una Cuenta de EnvíosUse las Herramientas InternacionalesOrdenar materiales para envíoEstablecer preferenciasGuía de servicio
Rastrear envíosLearn About Quantum ViewAdministraciónQuantum View ManageAcceder a Flex Global View
Carga críticaCarga aéreaCarga marítima
IniciaciónEnvíoRastreoRecepción de su envíoFacturación y pagoSoporte de tecnología
Obtenga información acerca de la integración de las API del Kit para desarrolladores UPS
1. ¿Qué son las API?
Las Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) de UPS son instrucciones de programación y normas para tener acceso e integrar las funcionalidades de UPS a su sitio en la red de comercio electrónico o a sus aplicaciones empresariales. Estas tecnologías tan complejas están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes que requieren máxima flexibilidad durante la integración. Las API requieren de desarrolladores internos o externos de Tecnología de la Información (TI) que redacten en código XML a fin de integrarlas en los sistemas de un cliente dado. Existen tres tipos de APIs que utilizan el Lenguaje de Marcado Extensible (XML). El primer tipo de API utiliza el simple XML; el segundo tipo utiliza el Protocolo Simple de Acceso a Objetos (SOAP) y el Lenguaje de Definición de Servicio Web (WSDL) y el tercer tipo utiliza la Notación de Objetos Java Script (JSON).
Adicionalmente a la transacción actual de API, los desarrolladores necesitan traducir el XML a códigos internos del sistema que recibirán los datos del API, ya sea una interfaz de usuario gráfica (GUI) o para otro sistema informático. Hay más de 100 diferentes lenguajes de codificación, tales como: PHP, Perl, C#, C++, y Java.

Al integrar funciones de transporte de UPS como Calificación, Envío o Rastreo directamente en las aplicaciones de negocios de su empresa y en su sitio en la red de comercio electrónico, sus empleados pueden ser más eficientes, al mismo tiempo que sus clientes pueden beneficiarse de una mejor experiencia del usuario. Las posibles aplicaciones empresariales incluyen las siguientes:

  1. Pedidos: mejore la exactitud de las solicitudes con las API de Validación de Dirección a nivel de calle, Calificación o Tiempo en tránsito.
  2. Envío: automatice la ejecución y los procesos de envío globales con las API de Recolección, Envío y UPS Tradeability®.
  3. Servicio al cliente: proporcione visibilidad a los clientes y a su centro de atención al cliente con las API de Localización, Quantum View®, Calificación, Rastreo y UPS Signature Tracking®.

2. ¿A quién debo solicitar asesoría técnica?
Una vez que tome la decisión de integrar las API de UPS, deberá consultar a un equipo técnico con experiencia en codificación de servicio XML/Web.

Busque un equipo de desarrollo interno o un integrador externos. Un desarrollador interno es un empleado de recursos de TI de su empresa capacitado para integrar las API. Un integrador externo es un recurso externo que se contrata para integrar las API para su empresa. Lo recomendable es solicitar referencias y recomendaciones antes de contratar a un integrador externo. Ambos tipos de desarrollador recibirán soporte técnico directamente de UPS. La diferencia es que durante el proceso de registro y certificación, el desarrollador interno puede manejar este asunto de manera independiente, mientras que el integrador externo debe registrar y certificar las API a nombre de la empresa que usted tiene.

3. ¿Qué debo tener en cuenta antes de comenzar a descargar las API?
Aunque las API que ofrece UPS están disponibles sin cargo, debe considerar el tiempo y los recursos que su empresa necesita para integrar las API en sus sistemas empresariales. Este costo puede ser moderado o sustancial según diversas variables. Antes de comenzar, analice atentamente los Pasos para planificar la integración de API, a fin de ayudar a su empresa a determinar los gastos y la duración del desarrollo.

Si su empresa eligió crear una solución API, proporcione a sus desarrolladores internos o integradores externos instrucciones sencillas sobre cómo acceder a las API de UPS.

Enlaces relacionados

Ver Ejemplos

Otros sitios de UPS:
United Problem Solvers