Configuración de Inicio de SesiónPerfilResumen de cuentasAdministraciónLibro de direcciones
Crear un envíoVer HistorialAnular envíoCrear una devoluciónEnviar Utilizando un Grupo de ArchivosCrear una importaciónCalcular tiempo y costoProgramar una recolecciónAbrir una Cuenta de EnvíosOrdenar materiales para envíoEstablecer preferenciasGuía de servicio
Rastrear envíosLearn About Quantum ViewAdministraciónQuantum View ManageAcceder a Flex Global ViewIntegrar APIs de Rastreo
IniciaciónEnvíoRastreoRecepción de su envíoFacturación y pagoSoporte de tecnología
La Junta Directiva de UPS Designa a David Abney Como CEO, Scott Davis se Retira, Pero Seguirá Desemp
Comunicado de prensa


6 de junio de 2014, ATLANTA

Se cita continuidad del liderazgo y estrategia a largo plazo

La Junta directiva de UPS (NYSE: UPS) nombró hoy a David Abney, actual director de operaciones (COO) de la empresa, como su nuevo director ejecutivo y lo designó como miembro de la Junta directiva. Scott Davis, de 62 años, quien se ha desempeñado como presidente de la Junta directiva y presidente y director ejecutivo (CEO) de la empresa desde 2008, se retirará de UPS y asumirá la función de presidente no ejecutivo. Ambas transferencias se harán efectivas el 1ro de septiembre de 2014.

Por otra parte, Abney, de 58 años se convertirá en el undécimo director ejecutivo en los 107 años en la historia de la empresa. Comenzó su carrera en UPS en 1974 como cargador de paquetes de medio tiempo. En el transcurso de sus 40 años de servicio, ocupó distintos cargos operativos que lo llevaron hasta su posición actual. Como director de operaciones, Abney estuvo a cargo de la logística, sostenabilidad e ingeniería de UPS; guió la sustancial inversión de la empresa en flotas de combustible alternativo e implementó programas destinados a expandir el volumen de carga total de la compañía. En esta función, dirigió la red de transporte de UPS sirviendo a más de 200 países y territorios.

"Me siento profundamente honrado por haber sido seleccionado por la Junta para desempeñarme como CEO", dijo Abney. "La empresa me ha brindado oportunidades increíbles, experiencias asombrosas durante mi carrera y un desarrollo profesional gratificante. Creo que es mi deber crear un entorno en el que la gente talentosa de UPS pueda superarse, ayudando a nuestros clientes a lograr sus metas. Creo que, en última instancia, maximizaremos el legado de éxito de UPS si nos dedicamos a trabajar en equipo".

Antes de convertirse en director operativo, Abney se desempeñó como presidente de UPS International, donde lideró la expansión de las capacidades logísticas globales de la compañía. En esa función, Abney supervisó varias adquisiciones a nivel mundial con la finalidad de expandir la capacidad del servicio y su presencia en los mercados locales. Su experiencia en el ámbito internacional también incluye su liderazgo en las divisiones de logística y carga en Canadá y América Latina, además de que cuenta con trayectoria de liderazgo en el área de transporte global de carga y sector de aduanas. Otras actividades importantes durante su larga carrera incluyen su cargo como presidente de SonicAir, un servicio de entregas en el mismo día, que representó la transición de UPS hacia el sector de logística en el servicio de partes, y el liderazgo del equipo que concretó una de las adquisiciones más grandes de la empresa: Fritz Companies.

Nativo de Greenwood, Misisipi, EEUU, Abney obtuvo su título de licenciatura en Administración de Empresas en la universidad Delta State University. Es miembro de la Junta directiva de la Fundación Académica de la Delta State University. También es miembro del consejo de administración de The UPS Foundation, la rama filantropica de la empresa, además de desempeñarse como miembro de la Junta directiva de Johnson Controls, Inc., Airlines for America y de la Coalition of Service Industries, que representa empresas de servicio y tiene como fin reducir las barreras en el comercio mundial. También es presidente de la Junta directiva del World Affairs Council of Atlanta.

"Como presidente y CEO durante casi los últimos siete años, Scott Davis ha guiado a UPS con habilidad durante uno de los periodos económicos globales más turbulentos de la historia y, al mismo tiempo que puso en marcha una serie de estrategias de crecimiento en mercados emergentes y segmentos de negocio especializados", señaló Ackerman. "Felicitamos a Scott y esperamos seguir viendo su continuo liderazgo y aportes como presidente de la Junta directiva".

Davis, que cuenta con 29 años de antigüedad en la empresa, se unió a UPS en 1986, cuando la empresa adquirió la compañía de tecnología II Morrow, donde Davis era CEO. Antes de asumir la función de CFO y de unirse al Comité de Administración de UPS en 2001, el nativo de Oregón ocupó cargos de creciente responsabilidad en el área de finanzas y contabilidad. En el 2006, fue nombrado vicepresidente y ese mismo año, lo eligieron para la Junta directiva de UPS. El 1ro de enero de 2008, se convirtió en CEO y presidente de la Junta directiva.

Bajo el liderazgo de Davis, UPS ha logrado importantes mejoras en su red de logística, al mismo tiempo que la compañía ha expandido su alcance y sus capacidades en Europa, Asia y América. Davis ha estado al frente de un rápido crecimiento en las operaciones, la cadena de suministro y carga internacional. Supervisó, además, las iniciativas estratégicas para expandir los centros de distribución europeo y estadounidense de la empresa, la apertura del centro intraasiático en Shenzhen, y la transformación de la organización de paquetes pequeños de la compañía en los Estados Unidos, la unidad operativa más grande de la empresa. Por otra parte, con Davis al frente, la compañía ha implementado una política de significativos valores de rentabilidad para los accionistas, a través de una política generosa de dividendos y un programa de readquisición de acciones. Aparte de su largo servicio en UPS, Davis ha brindado su tiempo y experiencia a organizaciones encargadas de la eleboración de políticas, con una trayectoria altamente destacable por su desempeño en el President's Export Council y anteriormente como presidente del Federal Reserve Bank of Atlanta.

Acerca de UPS
UPS (NYSE:UPS) es la compañía líder global en logística, ofreciendo una amplia gama de soluciones que incluyen la transportación de paquetería, mensajería y carga; la facilitación del comercio internacional, y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera eficiente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo. La información de la empresa puede ser consultada en el sitio web UPS.com y su blog corporativo puede encontrarse en blog.ups.com. Para tener acceso directo a las noticias sobre UPS, visite pressroom.ups.com/RSS

Nota del editor: visite www.pressroom.ups.com si desea acceder a biografías y fotos.
Siguientes Pasos

Ver Ejemplos

Otros sitios de UPS: