UPS
Configuración de Inicio de SesiónPerfilResumen de cuentasAdministraciónLibro de direcciones
Crear un envíoVer HistorialAnular envíoCrear una devoluciónEnviar Utilizando un Grupo de ArchivosCrear una importaciónCalcular tiempo y costoProgramar una recolecciónOrdenar materiales para envíoAbrir una Cuenta de EnvíosEstablecer preferenciasGuía de servicio
Rastrear envíosLearn About Quantum ViewAdministraciónQuantum View ManageAcceder a Flex Global ViewIntegrar APIs de Rastreo
IniciaciónEnvíoRastreoRecepción de su envíoFacturación y pagoSoporte de tecnología
The UPS Foundation Raliza Donación a Casa Esperanza y Ancón
Comunicado de prensa

 
Panamá, 14 de noviembre de 2013.

The UPS Foundation, la división de UPS (NYSE:UPS) que lidera las iniciativas de responsabilidad social corporativa, hizo entrega de una donación de $ 10,000.- dólares a Casa Esperanza, una organización sin fines de lucro con la misión de ofrecer oportunidades de desarrollo a niños y adolescentes que viven en condiciones de pobreza; y una donación de $35,000.- dólares a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), organización sin fines de lucro dedicada a preservar la biodiversidad y los recursos naturales.

Para Casa Esperanza este aporte contribuirá al esfuerzo que se realiza en contra del trabajo infantil; y para proveer educación continua a un grupo de 50 jóvenes entre los 12 y 15 años de edad en condiciones de pobreza. La donación también permitirá la implementación de programas que orienten a los padres, para garantizar el seguimiento de los estudios en el hogar.

"Con este aporte a Casa Esperanza se fortalecerán programas que van dirigidos al cuidado integral y personalizado de niños y adolescentes que se encuentran en situaciones vulnerables" expresó Alessandro Medaglia, Gerente General de UPS en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Por su parte, Angélica Lavítola, Directora Ejecutiva de Casa Esperanza mencionó que gracias al aporte de UPS, un grupo de 50 niños y adolescentes recibirán reforzamiento académico en el Centro de Atención Integral de Casa Esperanza, ubicado en la Provincia de Colón. Además que recibirán talleres de habilidades para la vida, que les permitirán fortalecer sus capacidades y tener un pensamiento emprendedor para tomar decisiones asertivas en la vida.

La donación a ANCON permitirá a la organización promover prácticas agrícolas sostenibles entre las comunidades indígenas localizadas en la Reserva Natural Punta Patiño en el Parque Nacional Darién, ubicado en la Provincia de Darién.

"Estamos muy complacidos de que UPS haya mostrado interés en nuestra organización y haya decidido apoyar nuestros esfuerzos para conservar la biodiversidad y los recursos naturales de Panamá. De iniciativas como éstas es que organizaciones como ANCON pueden llevar a cabo de manera efectiva acciones para asegurar un mejor entorno para el mañana, para nuestro país y nuestro planeta", dijo Carlos Rabat Mallol, Presidente, Junta Directiva de ANCON.

Alessandro Medaglia culminó mencionando que UPS cree firmemente que todos tenemos el compromiso de cuidar nuestro  medio ambiente, por ello se eligió respaldar a ANCON  para ejecutar  acciones de sostenibilidad ambiental en beneficio de una de las reservas naturales más importantes de nuestro país.

Acerca de The UPS Foundation
UPS (NYSE : UPS) es un líder global en logística, ofreciendo una amplia gama de soluciones que incluyen el transporte de paquetes, carga y mensajería, facilitar el comercio internacional y tecnología de última generación para manejar los negocios de manera eficiente. Desde su fundación en 1907, UPS ha construido un legado de responsabilidad empresarial, respaldando programas que ofrecen soluciones a largo plazo a las necesidades de la comunidad. Fundada en 1951, The UPS Foundation -que celebró su 60 aniversario en 2011 - facilita la participación comunitaria en las comunidades locales, nacionales y globales. En 2012, UPS y sus empleados -tanto activos como jubilados - invirtieron más de $ 97.5 millones en donaciones de caridad en todo el mundo. Más información sobre The UPS Foundation está disponible en la web, en http://www.community.ups.com . Para encontrar noticias de UPS, visite pressroom.ups.com.

Acerca de Casa Esperanza
Casa Esperanza es una Organización sin fines de lucro,  constituida como ONG desde 1992, con la misión de ofrecer oportunidades de desarrollo a los niños, niñas y adolescentes, que generan ingresos y a sus familiares, a través de servicios de salud, nutrición, educación, recreación y capacitación, con un equipo educativo, administrativo y directivo, altamente motivado y comprometido con los derechos de la niñez, apoyados en la ejecución exitosa de campañas de recaudación, concientizando y haciendo partícipe a la comunidad y actores locales de sus esfuerzos.

Actualmente beneficia a 7,000 niños, niñas y adolescentes; y a más de 3,500 padres, madres o responsables de los beneficiarios con orientaciones, ubicaciones laborales y proyectos de generación de ingresos en siete provincias: Coclé, Chiriquí, Colón, Veraguas, Herrera, Coclé y Panamá; así como en varios distritos de la Comarca Ngäbe Buglé.

Acerca de Ancón
La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), es una organización privada, sin fines de lucro, cuya misión es la de Conservar la biodiversidad y los recursos naturales de Panamá para beneficio de las presentes y futuras generaciones; la misma fue fundada en 1985 por un grupo de prominentes hombres de negocios, científicos y líderes de la comunidad. Desde sus inicios, ANCON ha trabajado muy cerca con organismos nacionales e internacionales, entidades académicas, comerciales y comunidades locales.

MISION: Conservar la biodiversidad y los recursos naturales de Panamá para beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Después Pasos

Sala de prensa de UPS
Lea comunicados de prensa, anuncios, y otra información de medios de UPS.

Ver Ejemplos

Otros sitios de UPS: