UPS
Configuración de Inicio de SesiónPerfilResumen de cuentasFacturaciónAdministraciónAgenda de direccionesActualice Su Cuenta UPS
Crear un envíoVer HistorialAnular envíoCrear un envío de retornoEnviar Utilizando un Grupo de ArchivosCrear una importaciónCalcular tiempo y costoProgramación de RecoleccionesUtilice las Herramientas InternacionalesSuministro de papeleríaAbrir una cuenta UPSEstablecer preferenciasGuía de Servicio
Rastrear envíosAprenda Acerca de Quantum ViewAdministraciónQuantum View ManageQuantum View DataAcceder a Flex Global ViewIntegrar APIs de Rastreo
Carga críticaUPS CrossBorder ConnectCarga aéreaCarga marítimaServicios de despacho aduanal
IniciaciónEnviarRastreoRecepción de su envíoFacturación y pagoSoporte tecnológico
THE UPS FOUNDATION A DIVERSAS INSTITUCIONES PARA DESARROLLAR PROYECTOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD
Comunicado de prensa

 
México D.F., septiembre de 2012. The UPS Foundation entrega $214,000 dólares (Doscientos catorce mil dólares) a tres instituciones Mexicanas con la finalidad de implementar proyectos de desarrollo social en beneficio de la comunidad. Las asociaciones que obtuvieron este donativo son: Centro de Cirugía Especial de México, Fundación para la Protección de la Niñez y Fundación Educa México.

Durante el evento de entrega de los donativos, ejecutivos de UPS México felicitaron a las organizaciones beneficiadas por sus labores humanitarias y entregaron los cheques significativos por su labor.

The UPS Foundation proporciona recursos para actividades locales permitiendo a sus empleados destinar la inversión en su comunidad. Los comités de este programa identifican y proveen apoyo financiero a organizaciones locales, para apoyar aquellos que tienen necesidades urgentes. La decisión de otorgamiento de las donaciones se toma a nivel regional y después son sometidas a la aprobación de The UPS Foundation.

"UPS se enorgullece de poder ayudar a las instituciones que enfocan su trabajo y esfuerzo en beneficio de los más necesitados de este país. Todos creemos en el apoyo a la niñez a través de acciones sustentables. Es un compromiso actual y seguirá en los años venideros porque los niños son el futuro", comentó Gabriel Obregón, Director de Recursos Humanos para UPS América Central, México y el Caribe.
 
Donaciones de The UPS Foundation

Centro de Cirugía Especial de México, I.A.P. recibió $98,380 dólares
Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P. recibió $37,760 dólares
Fundación Educa México, A.C.  recibió  $78,200 Dólares

Proyectos ganadores

  • El proyecto con el que participó La Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P. es el Centro de Capacitación para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Cuyo objetivo es potencializar el impacto que el Centro de Capacitación brinda a las Organizaciones de la Sociedad Civil para su fortalecimiento y profesionalización. Se encarga de capacitar al personal directivo y administrativo de 40 organizaciones legalmente constituidas como Asociación Civil o Institución de Beneficencia Pública, que brindan servicios de educación, salud, asistencia, desarrollo personal y/o comunitario. Las acciones a implementar a través del Centro de Capacitación es otorgar cursos con los siguientes ejes temáticos: Elaboración de Proyectos de Alto Impacto bajo la Metodología del Marco Lógico; Plan de Negocios, Sustentabilidad y Desarrollo Personal.
  • El proyecto de la Fundación Educa México, consiste en una estrategia educativa denominada Educa-T. La cual busca la calidad educativa de excelencia, en forma moderna, didáctica y pedagógica con el apoyo de Tecnologías de Información y Comunicación, mediante una sala multimedia, la cual a nivel internacional es conocida como Sala EVA (Espacio Virtual de Aprendizaje). Su objetivo es fortalecer el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje para mejorar el desempeño académico de los niños en las áreas de pensamiento lógico matemático, lectura y comprensión. Esto ayudará a 440 niños a desarrollar habilidades de trabajo en equipo y desarrollar el rendimiento académico del niño a través de educación interactiva, dinámica, participativa. Brindará apoyo a 52 profesores y operativos a estructurar clases, acceso a información actualizada y obtener materiales de apoyo.
  • El Centro de Cirugía Especial de México, I.A.P. ofrece servicios en beneficio de niños en situación de pobreza extrema para permitirles reintegrarse a su ambiente. Dentro de los problemas que son atendidos frecuentemente son: Secuelas de Parálisis Cerebral Infantil, Malformaciones Cráneo-Faciales, Secuelas de Trauma Facial, Quemaduras, Fracturas y Luxaciones, Colocación de Prótesis Oculares (ojos artificiales), entre otros. El proyecto radica en mantener los insumos necesarios que se requieren para las diferentes intervenciones, como: gastos de quirófano, instrumental, material desechable, consumibles, medicamentos, anestésicos, cirujanos, anestesiólogos, radiografías, enfermería, hospitalización, etc.

Durante 2011, The UPS Foundation otorgó 93.5 millones de dólares a las instituciones locales a nivel global. El enfoque filantrópico de The UPS Foundation se centra en 4 pilares: Diversidad, Medio Ambiente, Seguridad de la Comunidad y Voluntariado. Estas áreas se alinean con nuestras estrategias de negocio, nuestras principales capacidades logísticas básicas, y los intereses de nuestros empleados en todo el mundo.

Sobre La Fundación para la Protección de la Niñez IAP (FPN)
Se fundó en 1990, contribuye al fortalecimiento de los organismos de la sociedad civil que impulsan el desarrollo social de México, cuenta con dos oficinas (Ciudad de México y Tijuana) a través de las cuales diseña, administra y coordina proyectos que contribuyen a la profesionalización, sustentabilidad y  desarrollo de las organizaciones sin fines de lucro. Su objetivo principal es facilitar procesos de donación generando confianza en el Donante y en el beneficiario, para fortalecer a las OSC´s con recursos en especie, económicos y humanos, bajo cinco áreas de atención: Sustento de necesidades básicas, educación, salud, fortalecimiento institucional y de cultura, deporte y recreación.

Sobre Educa México
Fundación EDUCA México, A.C. es una organización sin fines de lucro con una trayectoria de 17 años, su misión es consolidar comunidades educativas para mejorar su calidad de vida y contribuir de manera sustentable a una transformación educativa nacional. Actualmente EDUCA tiene y apoya una red de 50 comunidades educativas en diez estados de la República Mexicana

Sobre CCEM
En 2002 se crea la fundación con el carácter de institución de asistencia privada, con la finalidad de atender los problemas deformidades o malformaciones graves de niños en situación de pobreza extrema, por medio de cirugía especial, con el fin de reintegrarlos a su ambiente familiar, escolar y social en el menor tiempo posible, con el menor grado de discapacidad y con personal, equipos e instalaciones de alta especialidad. Hasta la fecha se han realizado más de 10,000 cirugías para corregir malformaciones o deformidades graves.

Sobre UPS Foundation
Desde su fundación en 1907, UPS ha construido un legado como un ciudadano corporativo humanitario y responsable, apoyando programas que ofrecen soluciones a largo plazo a las necesidades de la comunidad. Fundada en 1951, The UPS Foundation, la cual celebró su 60 aniversario en 2011, es responsable de facilitar la participación del empleado en las comunidades locales, nacionales y mundiales. En 2011, UPS y los empleados activos y jubilados, invirtieron más de $93.5 millones en donaciones caritativas  alrededor del mundo. The UPS Foundation se puede encontrar en el sitio Web en UPS.com/foundation. Para tener acceso directo a las noticias sobre UPS, visite pressroom.ups.com/RSS.
Después Pasos

Sala de prensa de UPS
Lea comunicados de prensa, anuncios, y otra información de medios de UPS.

Ver Ejemplos

Otros sitios de UPS:
We Love Logistics