UPS

 
Ayuda de detalles del seguimiento

He estado realizando el seguimiento de un paquete, pero no parece que se mueva. ¿Por qué?
Su paquete se encuentra aún en la red de UPS y, a menos que se indique lo contrario, debería entregarse en la fecha de entrega programada.  La información sobre el movimiento del envío se captura cada vez que se escanea una etiqueta de seguimiento en el sistema de entrega de UPS. Pueden transcurrir varios días entre escaneos en caso de que el envío deba atravesar el país o pasar de un país a otro.

Si está previsto que su envío esté en tránsito durante más de un día entre escaneos de seguimiento, mostraremos el día y la fecha del Próximo evento de seguimiento previsto en el área Progreso del envío. Este mensaje no significa que su envío vaya con retraso o haya dejado de moverse; simplemente implica la posibilidad de que la etiqueta de seguimiento no se escanee durante un periodo de tiempo. Mostramos el Próximo evento de seguimiento previsto para que pueda tener la seguridad de que su envío sigue en movimiento aún cuando no aparezcan nuevos escaneos de seguimiento durante un tiempo determinado.

Los escaneos más habituales incluyen la siguiente información:

  • Escaneo llegada: El envío ha llegado a un centro UPS.
  • En oficina postal local: El paquete, que muestra una etiqueta UPS Returns® Flexible Access, ha sido recibido por United States Postal Service®. Posteriormente se entregará a UPS para su entrega al remitente original.
  • Entregado: El envío ha llegado a su destino y se han registrado la fecha y hora de la entrega. En Estados Unidos y Canadá, los envíos a domicilios particulares que no requieran firma pueden dejarse en lugar seguro, ocultos a la vista de extraños y protegidos de las inclemencias meteorológicas. Por ejemplo, en el porche delantero, la puerta lateral, el porche trasero o la zona de aparcamiento. Si ha dado instrucciones al conductor para que entregue el envío a un vecino o a una oficina alquilada, el conductor dejará una UPS InfoNotice® en la dirección de entrega.
  • Escaneo salida: El envío ha salido de un centro UPS y está de camino al siguiente centro UPS. El envío está en tránsito; sin embargo, pueden transcurrir varios días entre escaneos en caso de que el envío deba atravesar el país o pasar de un país a otro.
  • Escaneo destino: El envío ha llegado al centro UPS local responsable de la entrega final.
  • Excepción: Acción necesaria: El envío se encuentra actualmente dentro de la red de UPS; sin embargo, necesitamos más información acerca de la dirección de entrega. El remitente debe proporcionar la información de dirección de envío correcta a UPS.
  • Escaneo exportación:  El envío se ha despachado en aduanas según los procedimientos de exportación pertinentes del país de origen.
  • Dejado en oficina postal para entrega: A petición del remitente, UPS ha dejado el paquete al servicio postal de Estados Unidos para que realice la entrega final. Este servicio contractual puede requerir uno o dos días más para su entrega.
  • Escaneo de importación: El envío ha despachado en aduanas los procedimientos de importación pertinentes del país de destino.
  • Pedido procesado; en tránsito hacia UPS: El remitente ha procesado el envío. Una vez que el envío esté en la red de UPS, se pondrá a disposición una fecha de entrega prevista. 
  • Pedido procesado; listo para UPS: UPS ha recibido del remitente la transmisión electrónica de los detalles del envío y de la información de facturación correspondiente a este envío. Una vez que el envío se mueva dentro de la red de UPS, se actualizará el estado del seguimiento.
  • Escaneo de origen: UPS ha recibido el envío.
  • En vehículo para entrega: El envío ha llegado al centro UPS local responsable de la entrega y se ha despachado a un conductor de UPS. Salvo en el caso de entregas aéreas con hora definida, normalmente las entregas se realizan entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde (y a veces más tarde) en el caso de domicilios particulares, y antes de la hora de cierre en el caso de direcciones comerciales. UPS no puede programar una hora de entrega concreta dentro de esta ventana temporal. Realizará hasta tres intentos de entrega, excluidos fines de semana y festivos.

 Principio de página

¿Cómo determino el estado actual de mi envío?
Coloque el cursor sobre el estado del envío para obtener una descripción detallada del término del estado. Encontrará además otra información especial, como la fecha de entrega programada y la última ubicación de escaneo del envío, en la página de detalles del seguimiento.

En el caso de envíos de varios bultos, seleccione Mostrar todo para ver una lista de envíos asociados. Para obtener más datos sobre el progreso de un envío concreto, seleccione el número de seguimiento o la descripción del envío.

En los envíos dentro de Estados Unidos puede aparecer un indicador que muestre cuántos días laborables faltan hasta la entrega. Se entiende por días laborables de lunes a viernes, con excepción de los días festivos que tenga en cuenta UPS.

Consulte la sección Información adicional para obtener información específica sobre envíos. Aquí encontrará detalles como el peso, el número de paquetes del envío y la ubicación de entrega. Podrá encontrar cualquier otro detalle sobre los envíos de carga en las tablas de información de vuelo o información de viaje.

Vea los detalles específicos sobre el viaje de su envío en la sección Progreso del envío. En relación con cada escaneo se muestran la ubicación, la fecha y la hora local.

Para ver los detalles de un envío de paquetes pequeños que conste de varios bultos, seleccione el encabezado de sección Paquetes del envío para expandir la tabla. La tabla de paquetes adicionales contiene información sobre cada paquete del envío.

 Regresar al principio

¿Hasta qué hora entrega UPS?
Salvo en el caso de entregas aéreas con hora definida, normalmente las entregas se realizan entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde (y a veces más tarde) en el caso de domicilios particulares, y antes de la hora de cierre en el caso de direcciones comerciales. UPS no puede programar una hora de entrega concreta dentro de esta ventana temporal. Realizará hasta tres intentos de entrega, excluidos fines de semana y festivos.

En EE.UU. y Canadá, en el caso de las entregas en domicilio particular que requieran una firma, podrá dejar instrucciones para el conductor si no hay nadie en casa. Por ejemplo, puede solicitar que el envío se entregue a un vecino que sí estará en casa. Si se requiere una firma adulta y el remitente nos ha indicado que no entreguemos el envío a un vecino, realizaremos otro intento de entrega el siguiente día laborable. Los envíos que no precisen de firma pueden dejarse en un lugar seguro según el criterio del conductor. Por ejemplo, en el porche delantero, la puerta lateral, el porche trasero o la zona de aparcamiento.

 Regresar al principio

¿Qué es una excepción?
Si aparece un mensaje indicando que su envío ha experimentado una excepción, consulte la sección relativa al progreso del envío o paquete a fin de obtener detalles acerca de los cambios realizados en el programa de entrega. Una excepción tiene lugar cuando un paquete o envío se ve afectado por un evento imprevisto, que podría provocar un cambio en la fecha de entrega esperada. Algunos ejemplos de excepciones son: dirección desconocida, daños en el envío o firma no recibida.

 Regresar al principio


¿Es el estado de seguimiento en ups.com la información más actualizada acerca de mi envío?

Sí, la sección Seguimiento de ups.com proporciona la información más actualizada sobre el estado de su envío. Cada vez que se escanean las etiquetas de seguimiento en el sistema de entregas de UPS, se captura información sobre el movimiento de los envíos. Consulte la sección Seguimiento periódicamente para conocer las actualizaciones sobre el progreso del envío.

 Regresar al principio

¿Cómo puedo sacar provecho del historial de seguimiento?
Inicie sesión en su cuenta Mi UPS para ver un máximo de 75 envíos a los que haya realizado un seguimiento recientemente. El historial de seguimiento le permitirá:

  • Almacenar hasta 50 números de seguimiento en su tabla de historial de seguimiento. Para almacenar un número de seguimiento, seleccione la celda con el icono de la chincheta correspondiente a dicha fila en la columna.
  • Ordenar seleccionando un encabezado de columna. Nota: Los elementos que tengan marcado el icono de la chincheta aparecerán siempre en la parte superior de la lista.
  • Agregar o cambiar el alias o la descripción de un envío, como "Regalo para el cumpleaños de papá", para conseguir una rápida referencia, de un vistazo.
  • Colocar el cursor sobre el estado de un envío para mostrar una definición detallada del código de estado.

 Regresar al principio

¿Cómo puedo contactar con UPS?
Seleccione el siguiente enlace para visitar la página de Servicio al cliente de UPS.


Cerrar ventana


Copyright © 1994-2014 United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos reservados.