UPS
Configuración de Inicio de SesiónPerfilResumen de cuentasFacturaciónAdministraciónLibro de direccionesActualice su Cuenta UPS
Crear un envíoVer HistorialAnular envíoCrear una devoluciónEnviar Utilizando un Grupo de ArchivosCrear una importaciónCalcular tiempo y costoProgramar una recolecciónAbrir una cuenta UPSUse las Herramientas InternacionalesOrdenar materiales para envíoEstablecer preferenciasGuía de servicio
Rastrear envíosLearn About Quantum ViewAdministraciónQuantum View ManageAcceder a Flex Global ViewIntegrar APIs de Rastreo
IniciaciónEnvíoRastreoRecepción de su envíoFacturación y pagoSoporte de tecnología
Las ganancias por acción de UPS en el 2° trimestre subieron 25% con un crecimiento en ingresos de 8%
Comunicado de Prensa

 
Su utilidad en el segmento doméstico de los Estados Unidos aumentó 31%; la cadena de suministro y las utilidades por concepto de carga escalaron a un nuevo nivel

ATLANTA, a 26 de julio de  2011 - UPS (NYSE:UPS) anunció hoy ganancias diluidas por acción ajustadas de $1.05 dólares en el segundo trimestre de 2011, lo que produjo un incremento del 25% con respecto a $0.84 dólares en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales se elevaron 8.1% para llegar a  $13,200 millones de dólares (mdd). 

La utilidad operativa en el segmento doméstico de los Estados Unidos aumentó 31% sobre una base ajustada, en tanto  que la Cadena de Suministro y Carga generaron una utilidad operativa sin precedentes de $187 millones de dólares.

De acuerdo con lo reportado, las ganancias diluidas por acción en el trimestre fueron de $1.07 dólares, aumentando 27% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Durante el periodo, UPS registró dos operaciones inmobiliarias que dieron como resultado una ganancia neta después de impuestos de $20 millones de dólares.

"Los resultados de UPS reflejan la continua ejecución de nuestra estrategia y nuestra capacidad para incrementar las ganancias en un entorno económico irregular", manifestó  Scott Davis, presidente y CEO de UPS. "Los clientes están reconociendo el valor de las soluciones integradas que aprovechan las capacidades de UPS en todo el mundo y a lo largo de toda la cadena de suministro".

   
Ajustado
 
Resultados consolidados
2Q 2011
2Q 2011
2Q 2010
Ingresos
$13,190 mdd
 
$12,200 mdd
Utilidad operativa
$1,70 mdd
$1,67 mdd
$1,40 mdd
Margen operativo
12.9 %
12.6 %
11.5 %
Volumen promedio por día
14.9 mdd
 
14.8 mdd
Ganancias diluidas por acción
$1.07
$1.05
$0.84

En el segundo trimestre, UPS entregó 957 millones de paquetes que generaron ingresos por $13,200 millones de dólares. El margen operativo ajustado se amplió por 110 puntos base a 12.6%, en tanto que el margen operativo mejoró 140 puntos base a 12.9%.

Flujo de Efectivo
Durante los seis meses que concluyeron el 30 de junio, UPS generó $2,300 millones de dólares en flujo de efectivo libre, aún después de haber realizado aportaciones aceleradas al plan de pensiones por $1,200 millones de dólares. Los gastos de capital en el periodo fueron de $951 millones de dólares, debido a que la compañía adicionó cuatro aeronaves B-767 y dos B-747-400 a su flotilla.

Asimismo, al día de hoy, UPS pagó dividendos por más de $1 mil millones de dólares, hasta 10.6% por acción. La compañía también recompró 14.4 millones de acciones por aproximadamente $1,100 millones de dólares.

 
 
Ajustado
 
Paquetería doméstica (EEUU)
2Q 2011
2Q 2011
2Q 2010
Ingresos
$7,740 mdd
 
$7,270 mdd
Utilidad operativa
$966 mdd
$981 mdd
$748 mdd
Margen operativo
12.5 %
12.7 %
10.3 %
Volumen promedio por día
12.63 mdd
 
12.62 mdd

La utilidad operativa avanzó 31% sobre una base ajustada con un crecimiento en los ingresos de 6.4%. El crecimiento del volumen permaneció sin cambio  debido a la lenta recuperación de la economía de los Estados Unidos. El margen operativo ajustado se amplió 240 puntos base a 12.7% debido a mayores rendimientos y a eficiencias de la red.

Con base en lo reportado, incluyendo el impacto negativo de una operación inmobiliaria por $15 millones de dólares, la utilidad operativa se elevó 29% y el margen operativo se amplió en 220 puntos base para llegar a 12.5%.

El mes pasado, UPS fue clasificada como la compañía número 1 en la industria de servicios de entrega express en el Índice de Satisfacción del Cliente Americano de la Universidad de Michigan. Esta encuesta mide los atributos fundamentales, como son las expectativas de los consumidores, la calidad y el valor de los servicios, así como la intención de volver a comprar por parte de los consumidores.

Paquetería Internacional
2Q 2011
2Q 2010
Ingresos
$3,140 mdd
$2,770 mdd
Utilidad operativa
$497 mdd
$521 mdd
Margen operativo
15.8 %
18.8 %
Volumen promedio por día
2.32 mdd
2.18 mdd

Los ingresos del segmento avanzaron 13.3% debido a un incremento en el volumen de las exportaciones de 8.1%, Europa y China continuaron con su sólida tendencia de crecimiento. Los ingresos por pieza subieron 6.3% como resultado de la conversión en divisas, los ingresos por cargo de combustible, el incremento en las tarifas y la mezcla de productos.

La conversión de divisas y los programas de cobertura tuvieron un impacto negativo en la utilidad operativa en más de $50 millones de dólares.

Continuando con la expansión de su red aérea en Asia,  UPS lanzó un nuevo vuelo esta semana para dar servicio al occidente de China. El vuelo sale de Colonia, Alemania, y hace una escala en Varsovia, antes de volar a  Chengdu, China con destino final en Shanghai. Con la adición del vuelo a Chengdu, UPS ahora conecta a Europa con Asia con 24 vuelos a la semana, ofreciendo más opciones de entrega garantizada al día siguiente, que cualquier compañía de transporte y logística. 

 
 
Ajustado
 
Cadena de Suministro & Carga
2Q 2011
2Q 2011
2Q 2010
Ingresos
$2,320 mdd
 
$2,160 mdd
Utilidad operativa
$235 mdd
$187 mdd
$133 mdd
Margen operativo
10.2 %
8.1 %
6.1 %

La utilidad operativa subió 41% sobre una base ajustada para sumar $187 millones de dólares, con un crecimiento en los ingresos de 7%. El margen operativo ajustado del segmento se incrementó  200 puntos base a 8.1%, debido a mejoras considerables en el negocio de Forwarding, impulsadas por las iniciativas de administración de los ingresos y tarifas de compra favorables.

Con base en lo reportado, incluyendo el impacto positivo de la operación inmobiliaria por $48 millones de dólares, la utilidad operativa se elevó 77% y el margen operativo creció 410 puntos base a 10.2%.

Los ingresos de UPS Freight aumentaron 19% frente al mismo periodo del año anterior, dando como resultado una mejor rentabilidad. El negocio registró sólidos incrementos en los ingresos LTL en el peso por kilogramo y el peso bruto enviado, que subieron 11.2% y 6.2%, respectivamente

En junio, UPS y Merck anunciaron una considerable expansión de su relación en América del Norte a raíz de un convenio de distribución y logística, el cual incluye aspectos de la cadena de suministro de Merck en todo el mundo. UPS prestará varios servicios, como distribución, almacenamiento y transporte multimodal a Merck en Europa, Asia y Latinoamérica.

Panorama
"A pesar del debilitamiento de la economía, UPS registró las ganancias por acción más elevadas a la fecha en el segundo trimestre," declaró Kurt Kuehn, vicepresidente de finanzas de UPS. "Estos resultados se debieron a la calidad de los ingresos en el segmento doméstico de los Estados Unidos, un crecimiento superior en el volumen de las exportaciones en el segmento internacional y resultados sin precedentes en la Cadena de Suministro y Carga. 

"Seguimos teniendo confianza en nuestra capacidad de ejecutar y superar el nivel máximo de ganancias por acción este año," continuó diciendo Kuehn. "Aunque las condiciones económicas afectarán nuestro rendimiento, reiteramos que las proyecciones de las ganancias diluidas ajustadas por acción para 2011 oscilan entre $4.15 y $4.40 dólares."

UPS (NYSE: UPS) es la compañía líder global en logística, que ofrece una amplia gama de soluciones que incluyen la transportación de carga y paquetes; la facilitación del comercio internacional y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera más eficientemente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo. La información de la empresa puede ser consultada en el sitio Web de UPS.com y su blog corporativo se encuentra en blog.ups.com. Para recibir directamente noticias de UPS, visite pressroom.ups.com/RSS.

NOTA PARA LOS EDITORES:: 
El Presidente y CEO de UPS, Scott Davis, y el Vicepresidente de Finanzas (CFO), Kurt Kuehn, discutieron los resultados del primer trimestre con inversionistas y analistas durante una conferencia telefónica. Para tener acceso a ella, visite www.investors.ups.com y dé clic en "Earnings Webcast."

UPS publica regularmente anuncios a los inversionistas en su sitio Web - www.investors.ups.com - e invita a los interesados en la compañía a consultarlo con frecuencia.

Complementamos el reporte de nuestra información financiera determinada bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados ("GAAP") con ciertas medidas financieras no GAAP, incluyendo, cuando aplica, ganancias operativas "ajustadas", margen operativo, ingresos antes de impuestos, ingresos netos y ganancias por acción. Las medidas equivalentes determinadas de acuerdo con GAAP también se mencionan como "reportadas" o "no ajustadas". Creemos que estas medidas ajustadas ofrecen información importante para ayudar a los inversionistas y analistas a entender nuestros resultados financieros y evaluar nuestras perspectivas para un desempeño futuro. Creemos que estas medidas financieras ajustadas son indicadores importantes de nuestras operaciones recurrentes, ya que excluyen elementos que puedan no ser indicativos de nuestros resultados operativos o no están relacionados con ellos, y ofrecen una mejor base para analizar las tendencias de nuestros negocios subyacentes. Además, usamos estas medidas financieras para determinar recompensas para nuestro personal administrativo bajo nuestros planes de incentivos.

En el segundo trimestre de 2011, registramos algunas operaciones inmobiliarias, incluyendo una pérdida antes de impuestos de $15 millones de dólares en el segmento de Paquetería Nacional y una ganancia de $48 millones de dólares en el segmento de Cadena de Suministro & Carga. En el primer trimestre de 2010, reportamos un cargo por reestructuración de $98 millones de dólares antes de impuestos en nuestras operaciones de Paquetería Nacional en Estados Unidos relacionado con la reorganización de nuestra estructura de administración nacional. También sufrimos una pérdida de $38 millones de dólares antes de impuestos en la venta de un negocio de transporte especializado de Alemania en nuestro segmento de Cadena de Suministro & Carga. Además, registramos un cargo de $76 millones de dólares en el gasto fiscal de los ingresos, lo que se derivó de un cambio en el estatus de la subsidiaria alemana. Presentamos las utilidades operativas del segundo trimestre y las acumuladas del año 2011, las utilidades operativas de 2010, el margen operativo, los ingresos antes de impuestos, los ingresos netos y las ganancias por acción, excluyendo el impacto de estos factores, ya que creemos que estas medidas ajustadas le permiten a los accionistas enfocarse en el desempeño operativo de un periodo a otro. Los asuntos subyacentes que produjeron estos cargos fueron únicos, y no creemos que reflejen los tipos de cargos que afectarán los resultados futuros.  

Debido a que las medidas financieras no GAAP no están estandarizadas, puede no ser posible comparar estas medidas financieras con las medidas financieras no GAAP de otras compañías que tienen nombres iguales o similares. Estas medidas financieras ajustadas no deben considerarse de forma aislada o como un sustituto para las ganancias operativas GAAP, el margen operativo, los ingresos netos y las ganancias por acción, las medidas financieras GAAP más directamente comparables. Estas medidas financieras no GAAP reflejan una forma adicional de ver aspectos de nuestras operaciones que, cuando se ven con nuestros resultados GAAP y las conciliaciones precedentes con las correspondientes medidas financieras GAAP, ofrecen un entendimiento más completo de nuestro negocio. Invitamos a los inversionistas a revisar nuestros reportes financieros y los reportes presentados públicamente en su totalidad y no depender sólo de una medida financiera.

Excepto por la información histórica contenida aquí, las declaraciones hechas en este comunicado de prensa constituyen declaraciones anticipadas dentro del ámbito de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Dichas declaraciones anticipadas, incluyendo las declaraciones respecto al propósito, creencia o expectativas actuales de UPS y su administración respecto a las direcciones estratégicas, perspectivas y resultados futuros de la compañía, involucran ciertos riesgos e incertidumbres. Ciertos factores pueden provocar que los resultados finales difieran considerablemente de los contenidos en las declaraciones anticipadas, incluyendo condiciones económicas y de otro tipo en los mercados en los que operamos, las regulaciones gubernamentales, nuestro ambiente competitivo, huelgas, paros laborales, aumentos de los precios de los combustibles para aviones y vehículos, fluctuaciones cíclicas y temporales en nuestros resultados operativos, y otros riesgos mencionados en la Forma 10-K de la compañía y otros reportes en manos de la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos cuyos comentarios se incorporan en el presente por referencia.

 
Después Pasos

Sala de prensa de UPS
Lea comunicados de prensa, anuncios, y otra información de medios de UPS.

Ver Ejemplos

Otros sitios de UPS: