UPS
Configuración de Inicio de SesiónPerfilResumen de cuentasAdministraciónLibro de direcciones
Crear un envíoVer HistorialAnular envíoCrear una devoluciónEnviar Utilizando un Grupo de ArchivosCrear una importaciónCalcular tiempo y costoProgramar una recolecciónOrdenar materiales para envíoAbrir una Cuenta de EnvíosEstablecer preferenciasGuía de servicio
Rastrear envíosLearn About Quantum ViewAdministraciónQuantum View ManageAcceder a Flex Global ViewIntegrar APIs de Rastreo
IniciaciónEnvíoRastreoRecepción de su envíoFacturación y pagoSoporte de tecnología
LAS GANANCIAS DE UPS CONTINÚAN CRECIENDO
Comunicado de prensa

 
Las ganancias correspondientes al primer trimestre aumentan 24%; se elevan las expectativas de ganancias récord por acción en 2011


Miami, FL, 26 de abril de 2011 - UPS (NYSE:UPS) dio a conocer hoy ganancias diluidas por acción de $0.88 dólares para el primer trimestre de 2011, un avance de 24% respecto a los $0.71 dólares ajustados del periodo del año anterior. Los ingresos globales crecieron 7.3%, lo que produjo un incremento de 21% en las ganancias operativas a $1,400 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con lo reportado, las ganancias diluidas por acción y los ingresos operativos aumentaron 66% y 37%, respectivamente, durante el mismo periodo del año pasado.

"UPS logró resultados sólidos en el primer trimestre a pesar del aumento acelerado de los costos de los combustibles y las difíciles condiciones meteorológicas," afirmó Scott Davis, Presidente y CEO de UPS. "Una vez más demostramos la fortaleza de nuestro portafolio global de servicios y la capacidad de nuestro modelo operativo integrado para ampliar aún más los márgenes operativos de la compañía."
De acuerdo con el desempeño de la compañía, UPS elevó sus proyecciones para las ganancias diluidas por acción en 2011 a un rango de $4.15 a $4.40 dólares, un aumento de 17 a 24% respecto a los resultados ajustados de 2010.

   
 
Ajustado
Resultados Consolidados
1Q 2011
1Q 2010
1Q 2010
Ingresos
$12,580 mdd
$11,730 mdd
 
Ganancias operativas
$1,430 mdd
$1,040 mdd
 $1,18 mdd
Margen operativo
11.3 %
8.9 %
10.0 %
Volumen promedio por día
15.0 m
14.9 m
 
Ganancias diluidas por acción
$0.88
$0.53
$0.71

Durante los tres meses que concluyeron el 31 de marzo de 2011, UPS entregó 957 millones de paquetes y amplió su margen operativo por 130 puntos base a 11.3%. De acuerdo con lo reportado, el margen operativo mejoró 240 puntos base respecto al periodo del año pasado.

En el primer trimestre del 2010, UPS incurrió en $175 millones por cargos que redujeron las ganancias diluidas por acción en $0.18. Estos cargos están relacionados con la reorganización del segmento doméstico en Estados Unidos, una pérdida en la venta de una unidad de cadena de suministro y el cambio en el estatus de la declaración de impuestos de una subsidiaria alemana.

Recientemente, UPS fue reconocida como la compañía "Más Admirada del Mundo" en su industria por la revista FORTUNE. La compañía fue destacada gracias a su reputación sobresaliente, la calidad de sus productos y servicios, innovación superior, valor de inversión a largo plazo y calidad de su administración. Además, el Reputation Institute realizó una encuesta a 33,000 consumidores para medir la percepción de confianza, estima y admiración de las grandes compañías de Estados Unidos. UPS  quedó en el sexto lugar y la primera en la industria de transportación.

Flujo de Efectivo
UPS generó $900 millones de dólares en flujo de efectivo durante el trimestre, incluso después de hacer contribuciones aceleradas a las pensiones por $1,200 mil millones de dólares. Los gastos de capital durante el periodo fueron de $400 millones de dólares.

Los repartos para los accionistas durante el trimestre aumentaron cuando UPS pagó dividendos que totalizaron $500 millones de dólares, hasta 10.6% por acción. Asimismo, la compañía recompró 6.8 millones de acciones por aproximadamente $500 millones de dólares.

 
 
 
Ajustado
Paquetería Doméstica (EEUU)
1Q 2011
1Q 2010
1Q 2010
Ingresos
$7,540 mdd
 $7,100 mdd
 
Ganancias operativas
$849 m
$562 m
$660 m
Margen operativo
11.3 %
7.9 %
9.3 %
Volumen promedio al día
12.67 m
12.73 m
 

Las ganancias operativas avanzaron 29% sobre una base ajustada con un crecimiento de los ingresos de 6.2%. De acuerdo con lo reportado, las ganancias operativas aumentaron 51%. El margen operativo avanzó 200 puntos base a 11.3% debido a rendimientos y eficiencias operativas más altos. De acuerdo con lo reportado, el margen se amplió por 340 puntos base.

El crecimiento de los productos premium superó a los terrestres pues el volumen de paquetes de UPS Next Day Air® creció a una tasa de un dígito. Los ingresos por pieza para el segmento mejoraron 5%, principalmente debido a los ingresos en las tasa de interés base y los recargos más altos a los combustibles.

A principios de este mes, UPS recibió al Presidente Barack Obama en sus instalaciones de Landover, Md. La visita incluyó  nuestro "laboratorio rodante" de vehículos de combustibles alternativos y tecnologías innovadoras que hacen UPS, una compañía muy eficiente. Esta "flota verde" recientemente celebró haber recorrido un total de 200 millones de millas desde el año 2000.

Paquetería Internacional
1Q 2011
1Q 2010
Ingresos
$2,90 mdd
$2,64 mdd
Ganancias operativas
$446 m
$427 m
Margen operativo
15.4 %
16.2 %
Volumen promedio al día 
2.29 m
2.20 m

Las ganancias operativas para el segmento avanzaron a $446 millones de dólares sobre un crecimiento de los ingresos de 10%. Los ingresos por pieza crecieron 3.8% mientras que las ganancias en las tarifas de interés incrementan, los recargos más altos de los combustibles y la combinación de productos se compensaron por las monedas.

El volumen promedio diario de exportaciones aumentó 7.2%,  por lo que continua superando el rendimiento del mercado. Europa encabezó el crecimiento en el volumen de exportaciones que fue equilibrado en todas las regiones del mundo.

UPS anunció la expansión de su red aérea en Asia durante el trimestre. La adición de cuatro vuelos directos de Hong Kong a Europa le permitió a UPS ofrecer la cobertura más amplia de entrega garantizada al siguiente día para paquetes y carga pesada en esta importante ruta comercial.

 
 
 
Ajustado
Cadena de Suministro & Carga
1Q 2011
1Q 2010
1Q 2010
Ingresos
$2,14 mdd
$1,99 mdd
 
Ganancias operativas
$131 m
$53 m
$91 m
Margen operativo
6.1 %
2.7 %
4.6 %

Las ganancias operativas aumentaron 44% sobre una base ajustada con un crecimiento de los ingresos de 7.6%. De acuerdo con lo reportado, las ganancias operativas aumentaron 147%. El margen operativo del segmento aumentó 6.1%, motivado principalmente por las mejoras en la unidad de negocio Forwarding y UPS Freight.

Forwarding tuvo una expansión de los márgenes en comparación con el año pasado debido a las iniciativas de administración de ingresos y a transporte comprado de menor costo.

Los ingresos de UPS Freight aumentaron casi 23% respecto al mismo periodo del año pasado. La unidad de negocio tuvo incrementos importantes en los ingresos LTL por cada 100 libras y por peso bruto transportado.

La compañía anunció en febrero la expansión de UPS Express Freight a Israel y Eslovaquia. Estos dos mercados emergentes se están convirtiendo en importantes centros para las industrias de alta tecnología, automotriz y  manufactura. UPS también anunció durante el trimestre la expansión de su servicio Preferred LCL Ocean Freight para incluir a 10 puertos adicionales en Asia. Este servicio ofrece una entrega hacia los Estados Unidos para embarques LCL del puerto a la puerta hasta 40% más rápida.

Perspectiva
"La historia de crecimiento de UPS continúa con un aumento en las ganancias de 24% a medida que los clientes entienden los beneficios de las soluciones que ofrecemos," aseguró Kurt Kuehn, Director de Finanzas de UPS. "Estos excelentes resultados se produjeron gracias a nuestro enfoque en la calidad de los ingresos en combinación con la flexibilidad y eficiencia de nuestra red global."

"Las estrategias están listas para que UPS logre resultados récord en 2011," agregó Kuehn. "La confianza en nuestra capacidad de ejecutar hace que UPS eleve las expectativas para las ganancias diluidas por acción en 2011 a un rango de $4.15 a $4.40 dólares, un incremento de 17 a 24% respecto a los resultados ajustados del 2010."

UPS (NYSE: UPS) es la compañía de paquetería más grande del mundo y el líder global en servicios de cadena de suministro y carga. Con más de cien años de experiencia en transporte y logística, UPS es el experto en comercio global líder que cuenta con un amplio portafolio de soluciones. Con oficinas corporativas en Atlanta, Ga., UPS tiene operaciones en más de 220 países y territorios en todo el mundo. Puede encontrar la compañía en la Web en UPS.com y su blog corporativo se encuentra en www.blog.ups.com. Para recibir directamente noticias de UPS, visite pressroom.ups.com/RSS.


NOTA DEL EDITOR: 
El Presidente y CEO de UPS, Scott Davis, y el Director de Finanzas Kurt Kuehn discutieron los resultados del primer trimestre con inversionistas y analistas durante una conferencia telefónica hoy a las 8:30 am., tiempo del Este. Para tener acceso a ella, visite www.investors.ups.com y dé clic en "Earnings Webcast."

UPS publica los anuncios de los inversionistas en su sitio Web - investor.shareholder.com/ups - e invita a los interesados en la compañía consultarlo con frecuencia.

Complementamos el reporte de nuestra información financiera determinada bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados ("GAAP") con ciertas medidas financieras no GAAP, incluyendo, cuando aplica, ganancias operativas "ajustadas", el margen operativo, ingresos previos al pago de impuestos, ingresos netos y ganancias por acción. Las medidas equivalente determinadas de acuerdo con GAAP también se mencionan como "reportadas" o "no ajustadas". Creemos que estas medidas ajustadas ofrecen información importante para ayudar a los inversionistas y analistas a entender nuestros resultados financieros y evaluar nuestros prospectos para un desempeño futuro. Creemos que estas medidas financieras ajustadas son indicadores importantes de nuestras operaciones recurrentes ya que excluyen elementos que puedan no ser indicativos de nuestros resultados operativos o no están relacionados con ellos, y ofrecen una mejor base para analizar las tendencias de nuestros negocios subyacentes. Además, usamos estas medidas financieras para determinar recompensas para nuestro personal administrativo bajo nuestros planes de incentivos.

En el primer trimestre de 2010, reportamos un cargo por reestructuración de US$98 millones de dólares previo al pago de impuestos en nuestras operaciones de Paquetería Nacional en Estados Unidos relacionado con la reorganización de nuestra estructura de administración nacional. También incurrimos en una pérdida de US$38 millones de dólares antes del pago de impuestos sobre la venta de un negocio de transporte especializado de Alemania en nuestro segmento de Cadena de Suministro y Carga. Además, registramos un cargo de US$76 millones de dólares al gasto fiscal de los ingresos, lo que se derivó de un cambio en el estatus de la subsidiaria alemana. Presentamos ganancias operativas del primer trimestre de 2010 y 2009, el margen operativo, los ingresos antes de impuestos, ingresos netos y ganancias por acción excluyendo el impacto de estos factores ya que creemos que estas medidas ajustadas permiten mejor a los accionistas enfocarse en el desempeño operativo de periodo a periodo. Los asuntos subyacentes que produjeron estos cargos fueron únicos, y no creemos que reflejen los tipos de cargos que afectarán los resultados futuros.  

Debido a que las medidas financieras no GAAP no están estandarizadas, puede que no sea posible comparar estas medidas financieras con las medidas financieras no GAAP de otras compañías que tienen nombres iguales o similares. Estas medidas financieras ajustadas no deben considerarse de forma aislada o como un sustituto para las ganancias operativas GAAP, el margen operativo, los ingresos netos y las ganancias por acción, las medidas financieras GAAP más directamente comparables. Estas medidas financieras no GAAP reflejan una forma adicional de ver aspectos de nuestras operaciones que, cuando se ven con nuestros resultados GAAP y las reconciliaciones precedentes con las correspondientes medidas financieras GAAP, ofrecen un entendimiento más completo de nuestro negocio. Invitamos a los inversionistas a revisar nuestros reportes financieros y los reportes presentados públicamente en su totalidad y no depender de sólo una medida financiera.

Excepto por la información histórica contenida aquí, las declaraciones hechas en este comunicado de prensa constituyen declaraciones anticipadas dentro del ámbito de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Dichas declaraciones anticipadas, incluyendo las declaraciones respecto al propósito, creencia o expectativas actuales de UPS y su administración respecto a las direcciones estratégicas, prospectos y resultados futuros de la compañía, involucran ciertos riesgos e incertidumbres. Ciertos factores pueden provocar que los resultados finales difieran considerablemente de los contenidos en las declaraciones anticipadas, incluyendo condiciones económicas y de otro tipo en los mercados en los que operamos, las regulaciones gubernamentales, nuestro ambiente competitivo, huelgas, paros laborales, aumentos de precios de combustibles para aviones y vehículos, fluctuaciones cíclicas y temporales en nuestros resultados operativos, y otros riesgos discutidos en la Forma 10-K de la compañía y otros reportes en manos de la Comisión de Seguridad e Intercambio, cuyas discusiones se incorporan aquí para su referencia.
Después Pasos

Sala de prensa de UPS
Lea comunicados de prensa, anuncios, y otra información de medios de UPS.

Ver Ejemplos

Otros sitios de UPS: