Configuración de Inicio de SesiónPerfilResumen de cuentasAdministraciónLibro de direcciones
Crear un envíoVer HistorialAnular envíoCrear una devoluciónEnviar Utilizando un Grupo de ArchivosCrear una importaciónCalcular tiempo y costoProgramar una recolecciónAbrir una Cuenta de EnvíosOrdenar materiales para envíoEstablecer preferenciasGuía de servicio
Rastrear envíosLearn About Quantum ViewAdministraciónQuantum View ManageAcceder a Flex Global ViewIntegrar APIs de Rastreo
IniciaciónEnvíoRastreoRecepción de su envíoFacturación y pagoSoporte de tecnología
Envío de baterías o dispositivos con baterías

Nuevas regulaciones internacionales sobre baterías de litio
Las regulaciones aplicables a los envíos aéreos internacionales de baterías de litio han cambiado. El cumplimiento con las nuevas regulaciones es obligatorio a partir del 1 de enero de 2013.

Para obtener más información consulte las Regulaciones internacionales para baterías de litio.

 Arriba

Tipos de baterías
En la actualidad existen muchas clases de baterías y algunas de ellas se rigen por ciertas normativas, por tratarse de artículos que, al ser transportados, podrían ser peligrosos, y sólo pueden ser enviados por contrato y mediante el área autorizada de servicios de artículos peligrosos de UPS.

Baterías de plomo-ácido: De uso común en vehículos, sillas de rueda, algunas fuentes de alimentación de energía eléctrica continua para computadoras y otras aplicaciones. Estas baterías contienen ácidos muy corrosivos que pueden ocasionar incendios por cortocircuitos.

  • Se permite el transporte como material no peligroso de baterías probadas, que demostradamente no sean propensas a derrames, siempre que cumplan las reglas internacionales y no sean propensas a derrames por fracturas de su carcasa, en presencia de altas temperaturas. Las baterías y los empaques también deben tener la marca  "NONSPILLABLE" (antiderrame)o "NONSPILLABLE BATTERY" (batería antiderrames).

Baterías de metal de litio y de iones de litio: Estas baterías pueden ser baterías recargables o fuentes de alimentación no recargables y son comunes en computadoras, teléfonos celulares, cámaras y otros dispositivos electrónicos pequeños. Si se dejan caer, son aplastadas o entran en corto circuito, las baterías de litio pueden liberar peligrosas cantidades de calor y pudieran entrar en ignición, lo que las hace peligrosas en presencia de fuego. Se aplican normativas especiales para enviar estas baterías. Los envíos que requieren documentación por tratarse de materiales peligrosos se aceptan solamente en el esquema de contrato para su transporte mediante el área de servicios de materiales peligrosos de UPS. Algunas baterías de litio pudieran no calificar para ser transportadas mediante el servicio de materiales peligrosos de UPS.


Otras baterías: Aunque algunas baterías comunes de celda seca (por ejemplo, baterías AA, C, D) pudieran no aparecer en las normativas como materiales peligrosos, todas las baterías pudieran, potencialmente, causar incendios a partir de cortocircuitos, si sus terminales no están protegidos.

 Arriba

Proteja las baterías y sus terminales
Cuando envíe baterías, debe proteger todos los terminales contra cortocircuitos, cubriendo completamente los terminales con un material aislante (por ejemplo, adhesivo de electricista, o colocando cada una de las baterías en una bolsa plástica separada)

  • Los cortocircuitos pueden causar incendios.
  • Coloque las baterías en empaques tales, que eviten el daño por impactos o excesiva presión sobre las mismas; asimismo, colóquelas en el empaque de modo tal, que no sufran movimientos bruscos durante su traslado y manipulación.
  • En todo momento, mantenga los objetos metálicos u otros materiales alejados de las baterías, porque éstos pudieran causar que los terminales sufran cortocircuitos -por ejemplo, puede utilizar contenedores adicionales, colocados dentro del empaque de las baterías.

 Regresar al principio

Evite incendios
Ningún dispositivo con baterías instaladas deberá encenderse mientras es transportado.  Proteja los y las ores que puedan activarse accidentalmente, o retire las baterías y proteja sus terminales.

  • Incluso en los dispositivos muy sencillos, como luces de flash o taladros recargables pueden generar peligrosas cantidades de calor si se activan accidentalmente.

 Regresar al principio


Baterías retiradas del mercado o recicladas
Nunca envíe baterías retiradas del mercado o recicladas por transporte aéreo.

  • Entre los servicios aéreos internacionales figuran UPS Express, UPS Worldwide Express Freight, y UPS Expedited.
  • Otros servicios aéreos son UPS Next Day Air®, UPS 2nd Day Air® y 3 Day SelectSM.

 Arriba

Artículos electrónicos que requieren reparación
Los artículos que requieren reparación, como computadoras y teléfonos celulares, se deben enviar sin baterías.

 Regresar al principio

Documentos para venta de baterías de litio
Obtenga instrucciones detalladas acerca de cómo empacar de forma segura y etiquetar sus envíos de baterías:

Nota: Estos documentos se usan cuando se envían artículos que contienen baterías de litio o envíos que sólo contienen baterías de litio en un centro de ventas. Los centros de ventas válidos incluyen: Centros de atención al cliente UPS, The UPS Store, centros autorizados de envío, establecimientos comerciales.

 Arriba

Ver Ejemplos

Otros sitios de UPS: