Configuración de Inicio de SesiónPerfilResumen de cuentasAdministraciónLibro de direcciones
Crear un envíoVer HistorialAnular envíoCrear una devoluciónEnviar Utilizando un Grupo de ArchivosCrear una importaciónCalcular tiempo y costoProgramar una recolecciónAbrir una Cuenta de EnvíosOrdenar materiales para envíoEstablecer preferenciasGuía de servicio
Rastrear envíosLearn About Quantum ViewAdministraciónQuantum View ManageAcceder a Flex Global ViewIntegrar APIs de Rastreo
IniciaciónEnvíoRastreoRecepción de su envíoFacturación y pagoSoporte de tecnología
El Comercio Electrónico Incrementa las Ganancias de UPS del 1er Trimestre
Comunicado de prensa

 

Un mes de enero sólido aumenta el crecimiento en las ganancias locales en EE.UU., reafirma la guía para el año completo

ATLANTA, 25 de abril de 2013 - UPS (NYSE:UPS) anunció hoy ganancias diluidas ajustadas por acción de $1.04 para el primer trimestre de 2013. El trimestre se benefició de una temporada posterior a las festividades de fin de año más fuerte que la esperada para enero, gracias a que las soluciones para comercio electrónico de UPS continuaron atrayendo a los clientes. En el mercado local dentro de EE.UU., el volumen diario de paquetes creció un 4.4%, y las ganancias operativas mejoraron un 9%. Además, UPS reafirmó su guía para todo el año 2013 para las ganancias diluidas por acción; un aumento del 6 al 12% por encima de los resultados ajustados de 2012.

Según lo informado en los estados financieros, las ganancias diluidas por acción fueron de $1.08, comparadas con $1.00 durante el mismo período del año anterior. Durante el trimestre, UPS reportó beneficios después de impuestos por $36 millones, relacionado con su intento de adquisición de TNT. Este monto incluye beneficios después de impuestos por $213 millones luego de liquidar una subsidiaria en el extranjero, afectados principalmente por gastos después de impuestos de $177 millones por cargos de rescisión y otros gastos relacionados con la transacción.

"UPS demostró su capacidad de brindar resultados de manera consistente", declaró Scott Davis, Presidente y CEO de UPS. "El porfolio de productos de UPS está en sintonía con los consumidores conectados y con capacidad de decisión, creando una ventaja competitiva que nos posiciona bien para mantener un crecimiento sostenido".

 
 
Ajustado
 
Resultados Consolidados
1T 2013
1T 2013
1T 2012
Ingresos
$13,430 mdd
 
$13,140  mdd
Ganancia operativa
$1,580 mdd
$1,620 mdd
$1,570 mdd
Margen operativo
11.8 %
12.1 %
11.9 %
Volumen promedio por día
16.2 M
 
15.6 M
Ganancia diluida por acción
$1.08
$1.04
$1.00

Durante los tres primeros meses que finalizaron el 31 de marzo de 2013, UPS entregó 16.2 millones de paquetes por día, un aumento del 4.1% comparado con el mismo período del año anterior.

Flujo de Efectivo

Durante los tres meses que finalizaron el 31 de marzo, UPS generó un flujo de efectivo disponible de $1,400 millones después de gastos de capital por $453 millones. La empresa concluyó el período con $7,300 millones en efectivo y valores negociables.

UPS pagó dividendos por $572 millones, un aumento de casi el 9% por acción, y recompró 12.2 millones de acciones por $1,000 millones. En febrero, reflejando la confianza en las perspectivas de efectivo de UPS, la Junta Directiva volvió a autorizar el programa de recompra de acciones de la empresa por 10,000 millones.

Paquetes nacionales EE.UU.
1T 2013
1T 2012
Ingresos
$8,270 mdd
$8,000 mdd
Ganancia operativa
$1,085 mdd
$995 mdd
Margen operativo
13.1 %
12.4 %
Volumen promedio por día
13.83 M
13.24 M

Durante el primer trimestre, los ingresos provenientes del segmento nacional de los EE.UU. aumentaron $267 millones, y la ganancia operativa aumentó $90 millones en comparación con el año pasado. El margen operativo aumentó 70 puntos base, reflejando la eficiencia del modelo comercial de UPS.

El volumen diario de paquetes creció 4.4% comparado con el mismo período del año pasado, liderado por UPS Ground que entregó 531,000 más paquetes por día, un aumento de casi el 5%. Los productos Next Day Air® y Deferred también mostraron crecimientos de 1.8% y 3.7%, respectivamente. Los ingresos por pieza en del segmento nacional de los EE.UU. aumentaron un 0.4%, ya que la mejora en las tarifas base se vio afectada por menores recargos por combustible y cambios en la mezcla de clientes y productos.

La demanda durante enero posterior a las festividades de fin de año fue muy fuerte, la cual fue elevada por el crecimiento en las ventas B2C que incluyeron la adopción del porfolio de servicios UPS Returns®. Los servicios automatizados y personalizados de retorno ayudaron a los comercios a tener un mejor control y visibilidad de sus existencias a la vez que mejoraron la satisfacción de los clientes.

   
Ajustado
 
Paquetes Internacionales
1T 2013
1T 2013
1T 2012
Ingresos
$2,980 mdd
 
$2,970 mdd
Ganancia operativa
$352 mdd
$391 mdd
$408 mdd
Margen operativo
11.8 %
13.1 %
13.8 %
Volumen promedio por día
2.40 M
 
2.35 M

El volumen diario de exportaciones aumentó un 3.8%, impulsado por Asia, de alrededor del 8%. La exportación diaria de Europa aumentó aproximadamente 3%, mientras que las exportaciones desde EE.UU. aumentaron ligeramente.

Los ingresos internacionales fueron de $2.98 mil millones. El rendimiento de las exportaciones, que cayó 2.5% sobre una base monetaria neutra, continuó bajo la presión de paquetes con menor peso y un aumento en la dependencia en los productos no premium. Además, el combustible y las divisas tuvieron un impacto negativo de $30 millones. Como resultado, las utilidades ajustadas de operación fueron de $391 millones, una reducción de $17 millones.

Según lo reportado en los estados financieros, el segmento registró ganancias operativas de $352 millones, una reducción de $56 millones comparadas con el mismo período del año anterior, lo que refleja los cargos relacionados con el intento de adquisición de TNT.

UPS continúa enfocándose en hacer crecer su presencia global y en sus exclusivas capacidades. Durante el trimestre, para poder atender mejor el mercado del comercio electrónico europeo, UPS Access Point® abrió oficinas en el Reino Unido. Llegado el verano, los consumidores contarán con 1,500 alternativas convenientes para recibir entregas de UPS en sus hogares y para entregar sus envíos.

UPS también amplió significativamente su servicio UPS Worldwide Expedited®, triplicando el área de cobertura a más de 220 países y territorios.

Supply Chain and Freight
1T 2013
1T 2012
Ingresos
$2,190 mdd
$2,170 mdd
Ganancia operativa
$143 mdd
$166 mdd
Margen operativo
6.5 %
7.7 %

Los ingresos en el segmento aumentaron 0.9% hasta alcanzar $2.19 mil millones. Las ganancias de operación fueron de $143 millones, ya que el negocio de transporte se mantuvo bajo presión, afectado por el excedente en la capacidad en las líneas comerciales transpacíficas. Se sufrieron bajas tanto en el tonelaje como en los rendimientos.

UPS Freight aumentó sus envíos diarios un 3.6%, con un aumento en el tonelaje del 5.1% y en los ingresos por quintal del 1.7%. Las herramientas de visibilidad líderes en la industria y la oferta de servicios exclusivos, tales como UPS Pickup Notifications para LTL, continúan siendo bien recibidas por los clientes.

La unidad de distribución aumentó sus beneficios en un 10%, a la vez que continúa invirtiendo en tecnología e infraestructura, incluyendo nuevas instalaciones para la industria del cuidado de la salud en América del Norte y Europa.

Además, UPS anunció hoy la adquisición de Cemelog, una empresa de logística médica que atiende en Europa Oriental y Central. Se espera que la transacción se cierre en junio. Esto generará un aumento de 255,000 pies cuadrados de espacio dedicado a la distribución de productos de la salud, y les ofrece a los clientes de UPS un mayor acceso a nuevos núcleos de pacientes.

Panorama

"Enero comenzó fuerte, beneficiándose de la temporada después de las festividades de fin de año. El ritmo de crecimiento del trimestre estuvo en línea con nuestras expectativas", declaró Kurt Kuehn, Director Financiero de UPS. "Aunque la situación a nivel macro continúa siendo incierta, reafirmamos nuestros lineamientos para el 2013 de ganancias diluidas por acción que estarán en el rango entre $4.80 y $5.06".

UPS (NYSE:UPS) es un líder mundial en logística que ofrece una amplia gama de soluciones, incluyendo el transporte de paquetes y de carga, la facilitación del comercio internacional y el desarrollo de tecnología avanzada para manejar más eficientemente el mundo de los negocios. Con sede central en Atlanta, UPS sirve a más de 220 países y territorios en todo el mundo. Se puede encontrar la empresa en Internet en UPS.com, y su blog corporativo en blog.ups.com. Para obtener noticias directas de UPS, visite pressroom.ups.com/RSS.

Complementamos la presentación de nuestra información financiera determinada bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados ("GAAP") con ciertas medidas financieras no GAAP, incluyendo, cuando aplica, ganancias operativas "ajustadas", margen operativo, ganancias antes de impuestos, ganancias netas y ganancias por acción. Las medidas equivalentes determinadas de acuerdo con GAAP también se mencionan como "reportadas" o "no ajustadas". Creemos que estas medidas ajustadas ofrecen información importante para ayudar a los inversionistas y analistas a entender nuestros resultados financieros y evaluar nuestras perspectivas de desempeño futuro. Creemos que estas mediciones financieras ajustadas son indicadores importantes de nuestras operaciones recurrentes, ya que excluyen elementos que puedan no ser indicativos de nuestros resultados operativos o no están relacionados con ellos, y ofrecen una mejor base para analizar las tendencias de nuestros negocios subyacentes. Además, usamos estas mediciones financieras para determinar las recompensas a nuestro personal gerencial bajo nuestros planes de incentivos.

Complementamos la presentación de las ganancias operativas, el margen operativo, los beneficios antes de impuestos, los ingresos netos y las ganancias por acción del primer trimestre de 2013 con mediciones similares que excluyeron el impacto de ciertas transacciones relacionadas con nuestro intento de adquirir TNT Express N.V. Estas partidas incluyeron el impacto de (1) un cargo antes de impuestos por el cargo por rescisión de TNT y los costos relacionados con la transacción de $284 millones ($177 millones después de impuestos), y (2) beneficios cambiarios antes de impuestos obtenidos luego de la liquidación de una filial en el extranjero por $245 millones ($213 millones después de impuestos). Creemos que estas mediciones ajustadas permitirán que los accionistas puedan enfocarse mejor en el desempeño operativo comparado entre períodos.

Debido a que las mediciones financieras no GAAP no están estandarizadas, podría no ser posible comparar estas mediciones financieras con las mediciones financieras no GAAP de otras compañías que tienen nombres iguales o similares. Estas mediciones financieras ajustadas no deben considerarse de forma aislada o como un sustituto para las ganancias operativas, el margen operativo, los ingresos netos y las ganancias por acción según GAAP, las mediciones financieras GAAP más directamente comparables. Estas mediciones financieras no GAAP reflejan una forma adicional de ver aspectos de nuestras operaciones que, cuando se ven con nuestros resultados GAAP y con las conciliaciones precedentes con las correspondientes mediciones financieras GAAP, ofrecen un entendimiento más completo de nuestro negocio. Invitamos a los inversionistas a revisar nuestros informes financieros y los informes presentados públicamente en su totalidad y no depender sólo de una medida financiera

Excepto por la información histórica aquí incluida, las declaraciones contenidas en esta presentación constituyen declaraciones a futuro con el significado establecido en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y con la Sección 21E de la Ley del Mercado de valores de 1934.Tales proyecciones a futuro, incluyendo las declaraciones sobre la intención, creencias o expectativas actuales de UPS y de su gerencia sobre la dirección estratégica, posibilidades y resultados a futuro de la empresa, incluyen ciertos riesgos e incertidumbres. Ciertos factores podrían ocasionar que los resultados reales difieran de los incluidos en las proyecciones a futuro, incluyendo condiciones económicas y otras existentes en los mercados donde operamos, reglamentaciones gubernamentales, nuestro ambiente de competencia, huelgas, paros y huelgas de trabajo lento, aumentos en los precios del combustible para aviones y demás vehículos, fluctuaciones cíclicas y estacionales en nuestros resultados operativos y otros riesgos analizados en el Formulario 10-K de la empresa y en otras presentaciones hechas ante la Comisión de Mercados de Valores de Estados Unidos, cuyos análisis se incluyen aquí como referencia.

 

Siguientes Pasos

Ver Ejemplos

Otros sitios de UPS: