Configuración de Inicio de SesiónPerfilResumen de cuentasAdministraciónLibro de direcciones
Crear un envíoVer HistorialAnular envíoCrear una devoluciónEnviar Utilizando un Grupo de ArchivosCrear una importaciónCalcular tiempo y costoProgramar una recolecciónAbrir una Cuenta de EnvíosOrdenar materiales para envíoEstablecer preferenciasGuía de servicio
Rastrear envíosLearn About Quantum ViewAdministraciónQuantum View ManageAcceder a Flex Global ViewIntegrar APIs de Rastreo
IniciaciónEnvíoRastreoRecepción de su envíoFacturación y pagoSoporte de tecnología
Recuperación de ganancias de UPS International
Press Release

Actualización de Ganancias por Acción 2012; se esperan de $4.55 a $4.65

ATLANTA, 23 de octubre de 2012 - UPS (NYSE:UPS) anunció hoy las ganancias por acción diluidas de $1,06 dólares para el tercer trimestre de 2012. El segmento Internacional lideró con su tercer trimestre más alto en la historia al generar $449 millones de dólares en utilidad operativa, un aumento del 7,7% comparado con el mismo periodo del año anterior. UPS actualizó su orientación para el 2012 para ganancias por acción diluidas al rango entre $4.55 y $4.65, reflejando una mayor confianza en la ejecución del cuarto trimestre.

Según lo informado en los estados financieros, los beneficios durante el tercer trimestre de 2012 por acción fueron de $0.48. En agosto, la empresa anunció la decisión de reestructurar los pasivos de las pensiones de jubilación de algunos empleados. Como resultado, UPS registró un cargo no monetario después de impuestos de $559 millones de dólares durante el trimestre.

"Nuestros resultados fueron alcanzados en una época en que se sufre una reducción en el comercio global y de cambios en las dinámicas del mercado", declaró Scott Davis, presidente y CEO de UPS. "Esto no sólo resalta la flexibilidad de nuestro modelo comercial; también ilustra la amplitud del porfolio de productos de UPS para cumplir con las necesidades de los clientes".

 
 
Ajustado
 
Resultados Consolidados
3T 2012
3T 2012
3T 2011
Ingresos
$13,070 mdd
 
$13,170 mdd
Utilidad operativa
$770 mdd
$1.660 mdd
$1,670 mdd
Margen operativo
5.9 %
12.7 %
12.7 %
Volumen promedio por día
15.5 M
 
15.1 M
Ganancias diluidas por acción
$0.48
$1.06
$1.09

Durante el trimestre, UPS entregó 15.5 millones de paquetes por día, un aumento del 2.9% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Flujo de Efectivo
Durante los nueve meses que concluyeron el 30 de septiembre, UPS generó un flujo de efectivo libre por más de $3,600 millones de dólares. La empresa recompró 18.5 millones de acciones por aproximadamente $1,400 millones de dólares y pagó dividendos en un total de $1,600 millones de dólares, un aumento del 9.6% por acción comparado con el mismo periodo del año anterior.

Capitalizando las condiciones en el mercado del crédito, UPS emitió una deuda por $1,750 millones de dólares durante el trimestre. Lo recaudado se utilizará para pagar los títulos que vencen en enero de 2013. La empresa concluyó el periodo con $9,000 millones de dólares en efectivo y valores negociables. El principal uso de estos fondos será la adquisición de TNT Express y el pago de la deuda.

 
 
Ajustado
 
Paquetes nacionales EE.UU.
3T 2012
3T 2012
3T 2011
Ingresos
$7,860 mdd
 
$7,770 mdd
Utilidad operativa
$129 mdd
$1,025 mdd
$1,046 mdd
Margen operativo
1.6 %
13.0 %
13.5 %
Volumen promedio por día
13.2 M
 
12.7 M

Los ingresos del segmento de paquetería nacional de EE.UU. aumentaron $94 millones de dólares comparados con el mismo periodo del año anterior, impulsados por un aumento del 3.7% en el volumen diario de paquetes. La utilidad operativa ajustada se redujo $21 millones de dólares, afectada negativamente por un día menos de operación y el momento del cargo por combustible.

De acuerdo con lo reportado, la utilidad operativa fue de $129 millones de dólares por el resultado de la reestructuración en las jubilaciones mencionada anteriormente.

El rápido aumento en el comercio electrónico impulsó los beneficios en el volumen diario, con aumentos en Ground y Deferred del 3.0% y del 9.3%, respectivamente. El volumen del servicio Next Day Air aumentó un 5.7% comparado con el mismo periodo del año anterior, ya que los vendedores minoristas continuaron utilizando UPS Next Day Air Saver® para diferenciar sus ofertas.

Las mejoras en las tasas básicas fueron contrarrestadas por los bajos recargos por combustible y por los cambios en la combinación de productos y clientes. Por tal motivo, los beneficios por paquete se redujeron en un 0.8% comparado con el mismo trimestre del año anterior.

Paquetes Internacionales
3T 2012
3T 2011
Ingresos
$2,940 mdd
$3,060 mdd
Utilidad operativa
$449 mdd
$417 mdd
Margen operativo
15.3 %
13.6 %
Volumen promedio por día
2.3 M
2.3 M

El segmento Internacional generó utilidad operativa por $449 millones de dólares, su tercer mejor trimestre en la historia. El margen operativo aumentó 170 puntos básicos por encima del mismo periodo del año anterior, alcanzado un 15.3%. El crecimiento en la exportación de paquetes, los cambios en la red y el cambio de moneda contribuyeron a alcanzar esta mejora.

Los ingresos se redujeron un 3.7%, ya que el impacto por menores recargos por combustible y cambio de moneda superó los beneficios del crecimiento del 1.2% en el volumen diario de exportaciones.

Por primera vez en varios trimestres, Asia presentó un crecimiento en el volumen de paquetes de exportación al verse beneficiado por el lanzamiento de productos y comparaciones más sencillas. Aunque la tasa de crecimiento en Europa ha disminuido, sigue siendo positiva.

Supply Chain & Freight
3T 2012
3T 2011
Ingresos
$2,270 mdd
$2,340 mdd
Utilidad operativa
$188 mdd
$203 mdd
Margen operativo
8.3 %
8.7 %

El margen operativo del segmento de Supply Chain and Freight se mantuvo fuerte en el 8.3%. La utilidad operativa se redujo en $15 millones de dólares, ya que la reducción de Forwarding se recuperó parcialmente gracias a las mejoras en UPS Freight.

La unidad Freight Forwarding se vio presionada por el exceso de capacidad existente en el mercado, especialmente en Asia. Los ingresos se redujeron ya que los menores rendimientos afectaron el modesto aumento en el tonelaje.

AAunque la unidad de Distribución experimentó un fuerte aumento en sus ingresos, las inversiones en las instalaciones para atención a la salud e infraestructura contrapesaron el aumento en los márgenes. Recientemente UPS abrió tres instalaciones de distribución para productos de salud en Sydney, Australia, y en Shangai y Hangzhou, China.

Los ingresos de UPS Freight aumentaron un 3.6% gracias al ligero aumento en los envíos diarios. Los ingresos de LTL por quintal y peso en bruto transportado aumentaron en comparación con el mismo periodo del año anterior, generado un aumento en el margen operativo.

Panorama
"El desempeño de este trimestre refleja la habilidad de nuestra red global para adaptarse a las débiles condiciones macro", declaró Kurt Kuehn, Director Financiero de UPS.

"Aunque existen ciertas incertidumbres sobre la magnitud de la temporada de compras navideñas, confiamos plenamente en la capacidad de UPS de entrega", continuó diciendo Kuehn. "Como resultado, mejoramos nuestra guía al reducir el rango, a la vez que conservamos el punto medio previo. Prevemos que las ganancias por acción diluidas para el 2012 se ubiquen en el rango entre $4.55 a $4.65, un aumento entre el 5% y el 7% por encima de los resultados ajustados de 2011".

UPS (NYSE: UPS) es una compañía líder global en logística, que ofrece una amplia gama de soluciones para el transporte de carga y paquetes, que incluyen opciones innovadoras de entrega para el mercado mundial de consumo; la facilitación del comercio internacional y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera más eficiente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo. La información de la empresa puede ser consultada en el sitio Web de UPS.com y su blog corporativo se encuentra en blog.ups.com. Para recibir directamente noticias de UPS, visite pressroom.ups.com/RSS.

# # #


Complementamos la presentación de nuestro margen operativo para el tercer trimestre e interanual 2012 y 2011, margen operativo, ingresos antes de impuestos, ingresos netos y ganancias por acción con mediciones similares que excluyen el impacto de ciertas transacciones. Durante el tercer trimestre de 2012, registramos un cargo por $896 millones de dólares antes de impuestos en el segmento U.S. Domestic Package para establecer un retiro por pasivos relacionado con los fondos New England Teamsters y Trucking Industry Pension Fund. En el segundo trimestre de 2011, tuvimos ganancias y pérdidas relacionadas con ciertas transacciones en bienes raíces, incluyendo una pérdida de $15 millones de dólares antes de impuestos en el segmento U.S. Domestic Package y una ganancia de $48 millones de dólares antes de impuestos en el segmento Supply Chain & Freight. Los asuntos subyacentes que generaron estos cargos son específicos, y no creemos que reflejen los tipos de gastos que afectarán los resultados futuros. Creemos que estas medidas ajustadas permitirán que los accionistas se concentren mejor en el desempeño operativo comparado entre periodos.

Debido a que las medidas financieras no GAAP no están estandarizadas, puede no ser posible comparar estas medidas financieras con las medidas financieras no GAAP de otras compañías que tienen nombres iguales o similares. Estas medidas financieras ajustadas no deben considerarse de forma aislada o como un sustituto para las ganancias operativas GAAP, el margen operativo, los ingresos netos y las ganancias por acción, las medidas financieras GAAP más directamente comparables. Estas medidas financieras no GAAP reflejan una forma adicional de ver aspectos de nuestras operaciones que, cuando se ven con nuestros resultados GAAP y las conciliaciones precedentes con las correspondientes medidas financieras GAAP, ofrecen un entendimiento más completo de nuestro negocio. Invitamos a los inversionistas a revisar nuestros reportes financieros y los reportes presentados públicamente en su totalidad y no depender sólo de una medida financiera.

Excepto por la información histórica aquí incluida, las declaraciones contenidas en esta presentación constituyen declaraciones a futuro con el significado establecido en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y con la Sección 21E de la Ley del Mercado de valores de 1934.Tales proyecciones a futuro, incluyendo declaraciones sobre la intensión, creencias o expectativas actuales de UPS y de su gerencia sobre la dirección estratégica, posibilidades y resultados a futuro de la empresa, incluyen ciertos riesgos e incertidumbres. Ciertos factores podrían ocasionar que los resultados difieran de los incluidos en las proyecciones a futuro, incluyendo condiciones económicas y otras existentes en los mercados donde operamos, reglamentaciones gubernamentales, nuestro ambiente de competencia, huelgas, detenciones y reducciones de trabajo, aumentos en los precios del combustible para aviones y demás vehículos, fluctuaciones cíclicas y estacionales en nuestros resultados operativos y otros riesgos analizados en el Formulario 10-K de la empresa y en otras presentaciones hechas ante la Comisión de Valores y del Mercado de Valores, cuyos análisis se incluyen aquí para servir como referencia.


Después Pasos

Ver Ejemplos

Otros sitios de UPS: