Configuración de Inicio de SesiónPerfilResumen de cuentasAdministraciónLibro de direcciones
Crear un envíoVer HistorialAnular envíoCrear una devoluciónEnviar Utilizando un Grupo de ArchivosCrear una importaciónCalcular tiempo y costoProgramar una recolecciónAbrir una Cuenta de EnvíosOrdenar materiales para envíoEstablecer preferenciasGuía de servicio
Rastrear envíosLearn About Quantum ViewAdministraciónQuantum View ManageAcceder a Flex Global ViewIntegrar APIs de Rastreo
IniciaciónEnvíoRastreoRecepción de su envíoFacturación y pagoSoporte de tecnología
2000-2009
Comercio Global y Evolución
2000 - 2009
Con el paso del tiempo, UPS se ha convertido en un lider en la distribución global de suministros. En UPS, la logística y distribución global incluye gestionar el movimiento de las mercancías, así como el flujo informativo y financiero que acompaña a las mercancías.

Los clientes de UPS solicitaban, cada vez más, aprovechar esta experiencia, lo que finalmente llevó a la formación de las UPS Supply Chain Solutions. UPS Supply Chain Solutions es una eficiente organización que proporciona servicios de logística, transporte global, servicios financieros, de correo y consultoría para mejorar el rendimiento de los negocios de los clientes y la cadena de suministro global.

En 2001, UPS se aventuró en el negocio del comercio de minoristas adquiriendo Mail Boxes Etc., Inc., el mayor franquiciado mundial de envíos al por menor, centros de servicios postales y de negocio. En dos años, aproximadamente 3.000 Mail Boxes se instalaron en los EE.UU. con el nombre de "The UPS Store®" y empezaron ofreciendo tarifas de envío UPS-direct a bajo precio. Las tiendas siguen operando como franquiciados y continúan ofreciendo la misma variedad de servicios postales y de negocio con la misma facilidad y servicio world-class.

UPS continúa expandiendo el servicio por todo el mundo. En Europa, Asia y el Sur de América, los clientes disfrutan de una cartera inigualable de servicios de entrega programada y de cadena de suministros. Las dos mejoras más importantes para el servicio internacional vinieron con la expansión de Worlport, hub aéreo en Louisville, Kentuchy, así como el hub aéreo europeo en Colonia, Alemania. Con Asia identificada como objetivo principal de crecimiento, en 2005, UPS lanzó el servicio "First non-stop delivery" entre EE.UU. y Guanggzhou, China. Ese mismo año, UPS empezó a interesarse en este mercado gracias a negocios de colaboración con sus socios en China, dando acceso a 23 ciudades que cubren más del 80% del comercio internacional.

Desde el uso de vehículos eléctricos en la ciudad de Nueva York durante los años 30 al desarrollo de técnicas de conservación del agua, aunque manteniendo la limpieza de las familiares furgonetas marrones, así como el manejo de la mayor flota de vehículos de gas natural comprimido (CNG), UPS ha realizado durante años innovaciones ambientales. Aunque las prácticas sostenibles no son nuevas para UPS, la compañía reconoció la necesidad de documentar formalmente sus modelos de negocio responsable. En 2003, UPS publicó su primer reporte Coorporativo de Sostenibilidad, resaltando la importancia de equilibrar objetivos económicos, sociales y ambientales. Ahora un informe anual traza las claves relevantes de la compañía respecto al funcionamiento del negocio.

UPS gracias a sus continuas adquisiones está consiguiendo acceso a mercados más amplios. La adquisición en 1999 del Challenge Air hizó a UPS el mayor transportista de carga express y aérea de Latinoamérica. Al comprar Menlo Worldwide Forwarding en 2004 añadió capacidad para enviar carga aérea pesada, mientras que la adquisición de Overnite en 2005 amplió los servicios de carga por tierra de la compañía en Norteamérica. Otras recientes adquisiciones en Gran Bretaña y Polonia presentan nuevas oportunidades de crecimiento en Europa.

En los últimos 100 años, UPS ha experimentado una grandiosa transformación, pasando de ser una pequeña compañía de mensajería a un abastecedor principal en aire, mar, tierra y servicios electrónico. El más reciente cambio público vinó en 2003, cuando la compañía introdujo una nueva marca de fábrica, representando una nueva UPS, más desarrollada y demostrando al mundo que sus capacidades se extienden más allá de la entrega de pequeños paquetes. La compañía dio un paso más allá, adoptando las siglas UPS como su nombre formal, otro indicador de su amplia extensión de servicios. Siempre fiel a sus orígenes humildes, la compañía mantiene su reputación de integridad, confiabilidad, propiedad de empleado, y el servicio de cliente. Para UPS, la promesa futura de nuevos logros se avecina como el próximo capítulo a escribir de la  historia de la compañía.

La cápsula de tiempo de UPS

2000-2009
Synchronization
Hitos
 2000
Capacidad añadida para calcular las tarifas y averiguar los tiempos de tránsito de los envíos con cualquier dispositivo inalámbrico, dentro de Estados Unidos. Los clientes pueden acceder a estos servicios utilizando un teléfono habilitado para la web o mensajes de texto unidireccionales o bidireccionales, agendas digitales, paginadores u otros dispositivos inalámbricos comunes.

 2000
Las solicitudes de rastreo en línea llegan a la cifra récord de 6,5 millones en un día.

 2001
Con el servicio China Express se realizan vuelos directos a China.

 2002
Se inicia el servicio en el nuevo centro distribuidor de Asia, localizado en Filipinas.


Ver Ejemplos

Otros sitios de UPS: