Configuración de Inicio de SesiónPerfilResumen de cuentasAdministraciónLibro de direcciones
Crear un envíoVer HistorialAnular envíoCrear una devoluciónEnviar Utilizando un Grupo de ArchivosCrear una importaciónCalcular tiempo y costoProgramar una recolecciónAbrir una Cuenta de EnvíosOrdenar materiales para envíoEstablecer preferenciasGuía de servicio
Rastrear envíosLearn About Quantum ViewAdministraciónQuantum View ManageAcceder a Flex Global ViewIntegrar APIs de Rastreo
IniciaciónEnvíoRastreoRecepción de su envíoFacturación y pagoSoporte de tecnología
1991-1999
Entusiasmo por la tecnología
Embracing Technology
1991 - 1994
En 1993 UPS transportaba diariamente 11,5 millones de paquetes y documentos a más de un millón de clientes habituales. Con estos niveles de volumen, UPS tenía que desarrollar nueva tecnología para mantener la eficiencia, unos precios competitivos y proporcionar nuevos servicios al cliente. En UPS la tecnología abarca una increíble diversidad de equipos, desde dispositivos manuales hasta vehículos de reparto especialmente diseñados, sistemas informáticos y sistemas de comunicaciones globales.

El dispositivo manual DIAD (Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega) que llevan los conductores de UPS, se desarrolló rápidamente para registrar y cargar la información sobre las entregas a la red de UPS. La información DIAD incluye incluso imágenes digitales de la firma del receptor, por lo que proporciona información de los envíos en tiempo real. Este dispositivo propietario también permite que los conductores permanezcan constantemente en contacto con las oficinas centrales, de manera que pueden recibir información sobre posibles cambios en el programa de recolecciones, incidentes del tráfico u otros mensajes importantes.

Por otra parte, UPSnet es una red de comunicación de datos electrónica global, que proporciona una vía de gestión de la información para procesar y entregar los paquetes internacionalmente. UPSnet utiliza más de 900.000 kilómetros de líneas de comunicación y un satélite que enlaza 1.300 sitios de distribución de UPS en 46 países. El sistema rastrea 821.000 paquetes diariamente. Entre 1986 y 1991, UPS gastó 1.500 millones de dólares estadounidenses en mejoras tecnológicas y piensa invertir otros 3.200 en los próximos cinco años. Estas mejoras están destinadas a aumentar la eficacia y ampliar el servicio al cliente.

En 1992, UPS empezó a realizar el rastreo de todos los paquetes terrestres. En 1994, nació UPS.com y aumentó la demanda de información por parte del consumidor, sobre los paquetes en tránsito. Al año siguiente, UPS añadió funcionalidad a su sitio web, que permitía a los clientes rastrear los paquetes en tránsito. La popularidad del rastreo en línea superó todas las expectativas. Hoy en día UPS.com recibe diariamente millones de solicitudes de rastreo en línea.
Ampliación de servicios
1994 - 1999
A finales de la década de 1990, UPS atravesaba otra transición. Aunque el centro del negocio continuaba siendo la distribución de mercancías y la documentación adjunta, UPS había empezado a diversificarse y centrarse en un nuevo canal, los servicios. Tal y como la administración de UPS lo veía, la experiencia de la empresa en la gestión de envíos y el rastreo la posicionó como creadora de comercio global y facilitadora de las tres fuerzas que conforman el comercio: mercancías, información y capital. Para completar esta visión de nuevas ofertas de servicio, UPS empezó a adquirir, estratégicamente, empresas existentes y, a crear nuevos tipos de empresas, que no existían anteriormente.

Lo que UPS deseaba conseguir mediante estas adquisiciones y creaciones, era servir a sus clientes de una forma nueva. Proporcionando supply-chain solutions únicas, UPS pudo ofrecer a sus clientes un mejor servicio y, centrarse en otras competencias principales. En 1995 UPS formó el Grupo de logística UPS (UPS Logistics Group) para proporcionar soluciones de gestión globales y servicios de consultoría basados en las necesidades individuales de los clientes. En 1995, UPS adquirió una empresa llamada SonicAir, que convirtió a UPS en la primera empresa que ofrecía servicio de entrega durante la noche, en el "próximo vuelo" y garantizada a las 8 de la mañana. En 1998 se fundó UPS Capital con la misión de proporcionar un menú global de productos financieros integrados y servicios que permitieran a las empresas aumentar sus negocios.
Bolsa de Nueva York
1999 - 1999
El 10 de noviembre de 1999, UPS ofreció al público participaciones de acciones, por primera vez. Esta oferta pública inicial reforzó a UPS, pues le dió la posibilidad de utilizar una seguridad comercializada públicamente para realizar adquisiciones estratégicas en importantes mercados de todo el mundo.

La cápsula de tiempo de UPS

1991-1999
UPS Time Capsule 1991-1999
Hitos
 1992
Empieza el rastreo electrónico de todos los paquetes terrestres.

 1992
UPS realiza entregas en más de 200 países y territorios; entrega 11,5 millones de paquetes y documentos al día a más de un millón de clientes habituales.

 1993
El Grupo Logístico UPS proporciona soluciones globales de gestión de la cadena de suministro.

 1994
Nace UPS.com.

 1996
El software de rastreo en línea UPS proporciona una imagen en tiempo real de la firma del receptor y permite que el cliente rastree hasta 100 paquetes a la vez.

 1999
UPS vende el 10 por ciento de sus acciones en una oferta pública inicial en la bolsa de Nueva York.


Ver Ejemplos

Otros sitios de UPS: