Configuración de Inicio de SesiónPerfilResumen de cuentasAdministraciónLibro de direcciones
Crear un envíoVer HistorialAnular envíoCrear una devoluciónEnviar Utilizando un Grupo de ArchivosCrear una importaciónCalcular tiempo y costoProgramar una recolecciónAbrir una Cuenta de EnvíosOrdenar materiales para envíoEstablecer preferenciasGuía de servicio
Rastrear envíosLearn About Quantum ViewAdministraciónQuantum View ManageAcceder a Flex Global ViewIntegrar APIs de Rastreo
IniciaciónEnvíoRastreoRecepción de su envíoFacturación y pagoSoporte de tecnología
1981-1990
UPS Airlines
UPS Airlines
1981 - 1988
La demanda de transporte de paquetes por avión aumentó en los años 80 y la desregulación federal de la industria del transporte aéreo creó nuevas oportunidades para UPS. Pero dicha desregulación acarreó cambios: las líneas aéreas establecidas redujeron el número de vuelos o abandonaron determinadas rutas. Para garantizar la fiabilidad del servicio, UPS comenzó a crear su propia flota de aviones de carga.

Con la creciente demanda de servicios cada vez más rápidos, UPS se introdujo en el negocio del transporte por avión de paquetes con entrega al día siguiente y, en 1985, el Servicio Aéreo del Día Siguiente UPS estaba disponible en los 48 estados colindantes y en Puerto Rico. Poco más tarde se agregaron Alaska y Hawai. Ese mismo año, UPS entró en una nueva era con servicios aéreos internacionales para paquetes y documentos, enlazando los Estados Unidos con seis países europeos. En 1988 UPS logró la autorización de la FAA (Administración Federal de la Aviación) para operar sus propios aviones, convirtiéndose oficialmente en una línea aérea. UPS reclutó los mejores especialistas y fusionó distintos procedimientos para crear un sistema sin fisuras llamado "UPS Airlines".

"UPS Airlines" fue la línea aérea de más rápido crecimiento de la historia de la FAA y se creó en poco más de un año, con toda la tecnología y los sistemas de soporte necesarios. Hoy en día, "UPS Airlines" es una de las diez mayores líneas aéreas de los Estados Unidos. "UPS Airlines" cuenta con algunos de los sistemas informáticos más avanzados del mundo, como el sistema COMPASS (Sistema Computerizado de Monitorización, Planificación y Programación de Operaciones) para la planificación de vuelos, programación y manejo de las cargas. Este sistema, que permite realizar programaciones de vuelo óptimas con hasta seis años de antelación, es único en el sector.
Crecimiento internacional
International Growth
1988 - 1990
UPS se lanzó internacionalmente en 1975 cuando ofreció servicios en una ciudad canadiense: Toronto. El servicio en Alemania empezó el año siguiente. No obstante, la década de 1980 vió como UPS entró en el mercado de los envíos internacionales con un gran ímpetu, estableció su presencia e un creciente número de países y territorios de América, Europa del Este y del Oeste, Oriente Próximo, África y la Costa del Pacífico. En 1985 UPS inició el servicio aéreo internacional entre los Estados Unidos y seis países europeos. A continuación, en 1989, se incluyó el servicio aéreo doméstico en Alemania.

Actualmente, UPS ofrece una red internacional para pequeños paquetes y documentos en más de 185 países y territorios, sobrevolando ambos océanos, Atlántico y Pacífico. Con su servicio internacional, UPS puede llegar a más de cuatro mil millones de personas, el doble de personas que pueden conectarse a través de una red telefónica.

La cápsula de tiempo de UPS

1981-1990
UPS Time Capsule 1981-1990
Hitos
 1981
Compró la primera flota de aviones para utilizarla en el servicio de entrega aérea.

 1982
Empezó a operar desde el centro de clasificación aéreo de Louisville.

 1985
Empezó a funcionar el servicio aéreo internacional entre Estados Unidos y seis países europeos.

 1988
UPS recibe autorización de la FAA (Administración Federal de la Aviación) para operar con su propia flota de aviones. Así pues, se convierte en una línea aérea.

 1989
Worldwide Express Service se amplía y pasar a realizar entregas de paquetes y documentos a más de 175 países (de 104 países)..

 1990
Se realizan los primeros vuelos programados a Asia con flota de UPS.


Ver Ejemplos

Otros sitios de UPS: