Configuración de Inicio de SesiónPerfilResumen de cuentasAdministraciónLibro de direcciones
Crear un envíoVer HistorialAnular envíoCrear una devoluciónEnviar Utilizando un Grupo de ArchivosCrear una importaciónCalcular tiempo y costoProgramar una recolecciónAbrir una Cuenta de EnvíosOrdenar materiales para envíoEstablecer preferenciasGuía de servicio
Rastrear envíosLearn About Quantum ViewAdministraciónQuantum View ManageAcceder a Flex Global ViewIntegrar APIs de Rastreo
IniciaciónEnvíoRastreoRecepción de su envíoFacturación y pagoSoporte de tecnología
1930-1980
Expansión
Expansion
1930 - 1952
En 1930 UPS amplió su campo de acción a la Costa Este, cuando empezó a consolidar las entregas de varios grandes almacenes en la ciudad de Nueva York y en Newark, Nueva Jersey. No obstante, las tendencias surgidas en los años 40 y 50 forzaron a UPS a replantearse el negocio. Con la escasez de combustible y caucho durante la Segunda Guerra Mundial, los establecimientos minoristas fomentaron el que los clientes se llevasen consigo sus compras a su domicilio. No obstante, aún así, UPS continuó creciendo.

Esta tendencia continuó tras la guerra, cuando una gran parte de la población emigró a las afueras de las ciudades, empezó a adquirir coches y a comprar en los nuevos centros comerciales con grandes zonas de aparcamiento. Aunque UPS había continuado su expansión de servicios al comercio minorista durante los años 30 y los 40, a comienzos de la década de 1950 era evidente que trabajar bajo contrato para minoristas tenía unas perspectivas limitadas. Así pues, los directivos de UPS comenzaron a buscar nuevas oportunidades mientras el negocio principal continuaba centrado en la entrega al por menor.

Decidieron ampliar sus servicios adquiriendo derechos "Servicio general de transporte" para entregar paquetes a todos los clientes, tanto a particulares como a comerciales. Esta decisión colocó a UPS en directa competencia con el Servicio Postal norteamericano y, precisamente, en contra de las regulaciones de la Comisión de comercio interestatal (Interstate Commerce Commission, ICC). En 1952 UPS decidió empezar las operaciones de transportista en las ciudades en las que podían operar sin la autoridad de las comisiones de comercio estatales y el ICC. En 1953, Chicago se convirtió en la primera ciudad fuera de California en la que UPS ofreció el servicio de general de transporte.

Al mismo tiempo, UPS decidió utilizar medios legales para lograr una ampliación de su autoridad para operar en California. Esto desencadenó una serie de batallas legales sin precedentes(que tuvieron lugar ante comisiones reguladoras y tribunales) que UPS libró con la finalidad de obtener el certificado adecuado para poder operar en áreas lo suficientemente grandes para satisfacer la creciente demanda del público, de sus servicios únicos. Durante los próximos 30 años, UPS envió más de 100 solicitudes de autoridad para operar.
Servicio aéreo
Air Service
1953 - 1974
Mientras una parte de UPS se esforzaba por tener mayor acceso a las grandes rutas, otra trataba de resucitar el acceso al aire de UPS. En 1929, UPS se convirtió en la primera empresa de entrega de paquetes en proporcionar servicio aéreo, mediante líneas aéreas privadas. Desafortunadamente, la falta de volumen (debida, en parte, a la Gran Depresión) hizo que el servicio finalizara el mismo año.

En 1953 UPS volvió al transporte aéreo, con servicio en dos días entre las principales ciudades de las Costa Este y Oeste. Los paquetes volaban en bodegas de aviones de líneas regulares. En 1978 la disponibilidad de este servicio, bautizado como "UPS Blue Label Air", llegó a todos los estados del país, incluyendo Alaska y Hawai.
El Eslabón de Oro
The Golden Link
1975 - 1980
Al mismo tiempo que ampliaba sus servicios, UPS se expandía a nuevos territorios. Actualmente, hay disponible un servicio de entregas, cómodo y rápido, de costa a costa de los Estados Unidos y en todo el mundo. Pero en la década de 1950, los servicios de UPS se limitaron en muchas partes del país. En algunos casos, se forzó a los remitentes a transferir paquetes entre distintos transportistas, antes de que alcanzaran su destino final. Se necesitaba a la autoridad federal en cada una de las fronteras estatales que se tenía que cruzar, y cada estado tenía que autorizar el movimiento de los paquetes dentro de sus fronteras.

Durante tres décadas (1950-1970), UPS luchó sistemáticamente para obtener la autorización y enviar paquetes libremente en los 48 estados colindantes. Finalmente, en 1975, la Comisión del comercio interestatal le concedió autoridad a UPS, para empezar el servicio interestatal en Montana y Utah (como lugares de origen y destino), para ampliar a nivel estatal sus áreas de servicio parcial en Arizona, Idaho y Nevada. Asimismo, se autorizó a UPS a conectar el servicio de estos cinco estados con el servicio ya existente de la Costa del Pacífico y con todos los estados del Este. Como resultado, UPS se convirtió en la primera empresa de entrega de paquetes, que servía en todas las direcciones de los 48 estados colindantes de los Estados Unidos. Esta convergencia histórica de las áreas de servicio se dió a conocer, dentro de UPS, con el nombre de"El Eslabón de Oro."

La cápsula de tiempo de UPS

1930-1980
UPS Time Capsule 1930-1980
Hitos
 1930
UPS se expande a la costa Este. Las operaciones de entrega a los almacenes al por menor empiezan en Nueva York, Nueva York y Newark, New Jersey.

 1952
Las condiciones del mercado hacen que UPS amplíe sus servicios de transporte general en California.

 1953
UPS reanuda sus operaciones aéreas. Blue Label Air proporciona servicio en dos días a Chicago, Detroit y varias ciudades importantes de la costa Este y Oeste.

 1957
La primera expansión interestatal del servicio de transporte general. UPS sirve en áreas de cinco estados dentro de un radio de 150 millas desde Chicago.

 1960
El servicio de transporte general se inicia en algunas partes de Nueva Inglaterra, Nueva York y Nueva Jersey.

 1975
UPS crea el servicio "Golden Link" y se convierte en la primera empresa de entrega de paquetes que sirve a cualquier dirección de los 48 estados colindantes de Estados Unidos.

 1977
El servicio aéreo Blue Label Air se amplía a Alaska. UPS proporciona servicio aéreo a los 50 estados de Estados Unidos.


Ver Ejemplos

Otros sitios de UPS: