Configuración de Inicio de SesiónPerfilResumen de cuentasAdministraciónLibro de direcciones
Crear un envíoVer HistorialAnular envíoCrear una devoluciónEnviar Utilizando un Grupo de ArchivosCrear una importaciónCalcular tiempo y costoProgramar una recolecciónAbrir una Cuenta de EnvíosOrdenar materiales para envíoEstablecer preferenciasGuía de servicio
Rastrear envíosLearn About Quantum ViewAdministraciónQuantum View ManageAcceder a Flex Global ViewIntegrar APIs de Rastreo
IniciaciónEnvíoRastreoRecepción de su envíoFacturación y pagoSoporte de tecnología
1907-1929
Servicio de mensajería
Messenger Service
1907 - 1912
En 1907 existía en Estados Unidos una gran demanda de servicios privados de reparto y mensajería. Para contribuir a satisfacer esta necesidad, un emprendedor de 19 años llamado James E. ("Jim") Casey pidió prestados 100 dólares a un amigo y estableció en Seattle (Washington) la American Messenger Company. Según las cuentas de Jim, en el área de Seattle ya existían algunos servicios de mensajería, para los que él había trabajado en el pasado.

El nombre inicial se ajustaba perfectamente a los objetivos de negocio de la nueva empresa. Como respuesta a las llamadas telefónicas que se recibían en las oficinas centrales, los mensajeros iban de un lado a otro entregando paquetes, llevando notas, maletas y bandejas de comida de los restaurantes. Hacían la mayoría de las entregas a pie y utilizaban bicicletas para las grandes distancias. En aquella época existían pocos automóviles y los almacenes empleaban caballos y carros para entregar las mercancías. El Servicio Postal de los Estados Unidos no inauguraría su sistema de envío de paquetes hasta seis años más tarde.

Jim y su socio, Claude Ryan dirigían el servicio desde una humilde oficina situada en un sótano. El hermano de Jim, George y un puñado de jóvenes eran los mensajeros de la empresa. A pesar de la fuerte competencia, la empresa consiguió buenos resultados, debido principalmente a las estrictas normas de amabilidad con los clientes de Jim Casey, fiabilidad, servicio 24 horas y precios económicos. Estos principios, que siguen rigiendo UPS, se resumen en el eslogan de Jim: "El mejor servicio al menor precio".
La era de los comercios minoristas
Retail Era
1913 - 1918
La joven empresa se centró en la entrega de paquetes para comercios minoristas, pues algunas mejoras como el automóvil y el teléfono causaron una reducción en el negocio de la mensajería. La compañía también empezó a utilizar motos  para realizar algunas entregas. Durante dos años, el mayor cliente fue el Servicio Postal norteamericano, al que entregaban todo el correo especial que entraba a Seattle. En este período la empresa fue pionera en el concepto de reparto consolidado, al combinar, en un vehículo de reparto, los paquetes dirigidos a un mismo barrio. De esta forma se realizaba una utilización más eficiente del personal y los equipos motorizados, y las tarifas se mantenían bajas. En el año 1913, ocurrieron varios cambios significativos.

La empresa adquirió su primer vehículo de entrega, un Ford Modelo T, y en uno de sus laterales se inscribió un nuevo nombre: "Merchants Parcel Delivery". El nuevo nombre, en parte, resultado del acuerdo de Jim Casey para unirse con su competidor Evert ("Mac") McCabe, reflejaba un cambio en la orientación principal del negocio, de los mensajes a los paquetes. El negocio empezó a crecer rápidamente y por su elevado estándar de servicio y atención personalizada para cada uno de los paquetes que se manejaban, la joven empresa se ganó una buena reputación entre los almacenes de la ciudad. En 1916, Charlie Soderstrom se unió a la empresa, aportando sus automóviles y su experiencia. También aportó el color marrón. Hacia 1918, los tres mayores almacenes de Seattle se convirtieron en sus clientes habituales, disponían de sus propios vehículos de entrega (que Jim y sus socios compraron, en muchas ocasiones) y aumentó el negocio de "Merchants Parcel Delivery".
Servicios generales de transporte
Common Carrier Services
1919 - 1930
En 1919, la empresa amplió su zona de servicio, por primera vez, de Seattle a Oakland, California, y adoptó su nombre actual: "United Parcel Service". La palabra "United" servía como recordatorio de que los servicios realizados en cada una de las ciudades formaban parte de la misma organización,"Parcel" identificaba la naturaleza del negocio y "Service" indicaba lo que se ofrecía.

En 1922, UPS adquirió una empresa en Los Angeles con una práctica innovadora conocida como el servicio "general de transporte". El servicio general de transporte incorporaba muchas características y principios del servicio de entrega de minoristas que antes no ofrecían muchos otros transportistas privados, ni tan siquiera el servicio postal.

Las características diferenciales del servicio general de transporte incluían llamadas para la recolección diaria, aceptación de cheques extendidos a nombre del remitente para pagar los reembolsos, intentos de entrega adicionales, devolución automática de envíos que no se podían entregar y tramitación de la documentación con servicio de facturación semanal. Quizás la característica más importante era que UPS podía proporcionar su servicio ampliado a unas tarifas comparables a las del servicio postal.

UPS era una de las pocas empresas de Estados Unidos que ofrecía un servicio general de transporte, en aquel momento. La adquisición de una pequeña empresa y la decisión de continuar con el servicio general de transporte influyó en el crecimiento de UPS en los años venideros.

En 1924, UPS presentó otra innovación tecnológica que definiría su futuro: la primera cinta transportadora para manejar paquetes. Si bien el servicio general de transporte, primero, se limitaba a una pequeña área de Los Angeles, en 1927 se amplió para incluir un área de 125 millas desde el centro de la ciudad. Al mismo tiempo, los servicios de entrega UPS de comercios minoristas se amplió para incluir las principales ciudades de la Costa del Pacífico de Estados Unidos.

La cápsula de tiempo de UPS

1907-1929
UPS Time Capsule 1907-1929
Hitos
 1907
Jim Casey le pide prestados 100$ a un amigo para crear la empresa American Messenger Company en Seattle, Washington.

 1913
La empresa adquiere el primer vehículo para las entregas, un Ford Modelo T. Cambia a la técnica de entrega consolidada. Elige el nombre "Merchants Parcel Delivery".

 1919
Primero amplía el negocio de Seattle a Oakland, CA. Cambia el nombre por el de "United Parcel Service".

 1922
Introduce el innovador servicio "transporte general" (Los Angeles).

 1924
Construye el primer sistema de cinta transportadora para manejar los paquetes (Los Angeles).


Ver Ejemplos

Otros sitios de UPS: