UPS
Configuración de Inicio de SesiónPerfilResumen de cuentasAdministraciónLibro de direccionesActualice su cuenta UPS
Crear un envíoVer HistorialAnular envíoCrear una devoluciónEnviar Utilizando un Grupo de ArchivosCrear una importaciónCalcular tiempo y costoProgramar una recolecciónOrdenar materiales para envíoAbrir una cuenta UPSEstablecer preferenciasGuía de servicio
Rastrear envíosLearn About Quantum ViewAdministraciónQuantum View ManageAcceder a Flex Global View
IniciaciónEnvíoRastreoRecepción de su envíoFacturación y pagoSoporte de tecnología
UPS expande su red de cuidados de la salud para simplificar el acceso a mercados en Latinoamérica
Comunicado de prensa

El crecimiento de la población, el aumento de clase media y esperanzas de vidas más largas son factores que están conduciendo al incremento en el consumo de cuidados de la salud

Ciudad de México y Atlanta, 3 de abril del 2014, UPS (NYSE: UPS) anunció el día de hoy, durante una ceremonia de inauguración en el Estado de México, la incorporación de tres nuevas instalaciones dedicadas a la industria del cuidado de la salud para responder al aumento de los sectores de consumo de dispositivos médicos y farmacéuticos a través de América Latina. A lo largo de los próximos meses, UPS abrirá y expandirá nuevos centros en el Estado de México, México; São Paulo, Brasil y Santiago, Chile, destacando su continua inversión en la región.

Con estas nuevas instalaciones, la red de UPS en la región alcanza cerca del 70 por ciento de todos los mercados  de fabricación y consumo de salud en Latinoamérica. La región incluye dos de los 15 mercados globales de mayor consumo de servicios de la industria del cuidado de la salud donde las instalaciones están ubicadas en las zonas de consumo más grande de cada país.

"Latinoamérica representa una gran oportunidad de crecimiento para las empresas del sector del cuidado de la salud y proveedores que dependen de la red de UPS de instalaciones dedicadas a la industria del cuidado de la salud, carga área y seguridad y experiencia para así apoyar al cumplimiento de sus objetivos", comentó John Menna, Vicepresidente de Estrategia Global de Cuidados de la Salud en UPS. "Estas instalaciones ofrecen un mayor acceso a las soluciones logísticas de primera clase para productos farmacéuticos, de biotecnología y dispositivos médicos sirviendo América Latina, dando a los clientes globales de la industria de la salud la confianza que necesitan".

La creciente clase media está impulsando el aumento en la demanda por servicios de la industria del cuidado de la salud en los mercados emergentes alrededor del mundo, incluyendo América Latina. En el estudio anual más reciente de UPS, "Los Retos en la Cadena de Suministro" ("Pain in the (Supply) Chain" en inglés), que mide las preocupaciones de ejecutivos sobre la logística en el sector de la salud; casi 80 por ciento de los ejecutivos de la industria de cuidados de la salud identificaron que les interesa llegar a nuevos mercados.

Los detalles de las expansiones incluyen:

México
Celebrando su inauguración el día de hoy, las nuevas instalaciones multi-cliente, ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, sirven al segundo mercado de mayor consumo de dispositivos médicos y farmacéuticos de la región. La nueva instalación incluye cerca de 78,000 pies cuadrados de espacio dedicado al cuidado de la salud. UPS cuenta con operaciones en México desde 1989.

Brasil
Brasil es el mercado más grande de consumo de productos farmacéuticos en América Latina y está es la segunda instalación dedicada a cuidados de la salud de UPS en Brasil. La instalación cuenta con 80,000 metros cuadrados de espacio y su apertura se dará durante el tercer trimestre de este año. UPS cuenta con operaciones en Brasil desde 1989.

Chile
Programado para completarse durante los meses de otoño, este edificio incluirá 21,000 pies cuadrados de espacio dedicado al cuidado de la salud en Santiago, Chile. UPS cuenta con operaciones en Chile desde 1991.

Cada instalación cumple con las regulaciones globales, regionales y locales, diseñadas con los requerimientos específicos para productos de la industria del cuidado de la salud tanto de empresas farmacéuticas como de dispositivos médicos. Los clientes de la industria del cuidado de la salud de UPS también pueden aprovechar una sóla plataforma de tecnología de información global que ofrece una experiencia óptima y la visibilidad de principio a fin de la cadena de suministro. 

"La apertura y anuncio de las nuevas instalaciones son prueba de la estrategia continua de UPS para expandir su presencia en mercados vitales y seguir invirtiendo en tecnología a favor de las demandas de nuestros clientes", dijo Romaine Seguin, Presidente de UPS Región Américas. "Cada expansión está diseñada para asegurar que ofrecemos un servicio de excelencia. Nuestra misión, que se encuentra publicada en todas las instalaciones del cuidado de la salud de UPS alrededor del mundo, recuerda a nuestros empleados que "Es un paciente, no un paquete®", proveyendo soluciones específicas y personas capacitadas para poner en marcha nuestra misión.

Para obtener materiales de multimedia sobre este anuncio, por favor visite: www.pressroom.ups.com.

Para más información sobre la experiencia y las soluciones de logística de UPS para el área de cuidados de la salud, visite: www.ups.com/healthcare.

Acerca de UPS
UPS (NYSE:UPS) es la compañía líder global en logística, ofreciendo una amplia gama de soluciones que incluyen la transportación de paquetería, mensajería y carga; la facilitación del comercio internacional, y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera eficiente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo. La información de la empresa puede ser consultada en el sitio web ups.com® y su blog corporativo puede encontrarse en blog.ups.com. Para tener acceso directo a las noticias sobre UPS, visite pressroom.ups.com/RSS.



Ver Ejemplos

Otros sitios de UPS: